Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el lunes pasado murieron 39 migrantes tras el incendio ocurrido en una estancia migratoria. El jefe del Ejecutivo adelantó que durante su visita a este estado se reuniría con los médicos que están atendiendo a los heridos, no precisamente con las víctimas.

«Lo que me importa más es la atención a los heridosvoy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental. Como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita por lo del Bancos del Bienestar, voy a aprovechar para ver la atención de los enfermos, de los heridos, que se les atienda en todo«, explicó el Presidente.

¿Qué pasó con AMLO en Ciudad Juarez?

A pesar de que el mandatario mexicano prometió que no habría impunidad por la muerte de los migrantes, ciudadanos centroamericanos acudieron a donde López Obrador se reúne con servidores de la nación y empleados del Banco de Bienestar para protestar por lo ocurrido en la estancia migratoria.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observa cómo migrantes al grito de «¡justicia tratatron de impedir que el vehículo donde se trasladaba el Presidente se fuera del lugar sin atenderlos. Los ciudadanos centroamericanos rodearon la camioneta desesperados por obtener respuesta; sin embargo sólo fue minutos antes a su llegada cuando López Obrador reiteró que sí se hará justicia en este caso.

Detenidos por el incendio que mató a migrantes en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido seis órdenes de aprehensión en relación al trágico incendio que tuvo lugar en la Estancia Migratoria Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas. Los acusados incluyen tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y el migrante responsable de iniciar el incendio.

Con Información de: Marca.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com