Chihuahua, Chih.- Luego del arribo de cerca de mil migrantes, principalmente venezolanos a Ciudad Juárez durante este fin de semana con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña manifestó que el asunto corresponde a la Federación pues el Instituto Nacional de Migración es a quien le corresponde regular y vigilar la entrada de connacionales de otros países.

Indicó que sin embargo, con las pocas facultades que tienen, tanto el Estado como el municipio (Juárez), tratan de abordar el tema desde la humanitaria pues se trata de personas las que arriban al país.

Son seres humanos los que están llegando a territorio nacional, persiguiendo el sueño de cruzar a los Estados Unidos y un empleo y lo que nosotros tratamos de hacer, desde nuestras facultades, brindarles condiciones mínimas”.

De la Peña comentó que sin embargo en los aspectos legales para su estancia en el país como es sus trámites migratorios, tanto para su estancia en nuestro país como en lo concerniente a su ingreso al vecino país.

Manifestó que están atentos a que el gobierno Federal entienda que el tema se convierte en una crisis y reiteró que el Estado está listo para apoyar dentro de las facultades que tenga.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com