“México el día de hoy sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado. Realmente lo que él quería y lo que él buscaba era impulsar una lucha para poder hacer justicia social para poder generar condiciones de movilidad y de desarrollo económico y social a nivel regional, incluso a nivel municipal”, indicó en entrevista.

Añadió que hoy por hoy muchísima gente sigue todavía con esa deuda histórica ávida de poder tener esa justicia y de que los volteen a ver y sobre todo de poder aprovechar oportunidades.

“Eso es lo que quería mi papá, igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades e igualdad de desarrollo y de potencial para todas las personas en este país y eso es lo que nosotros también impulsamos”, afirmó.

Este 23 de marzo de 2024 se cumplen 30 años del asesinato de Colosio Murrieta a manos de Mario Aburto, quien actualmente permanece preso por el crimen del entonces candidato presidencial, en Lomas Taurinas, Tijuana.

Colosio Riojas dijo que la tragedia que se vivió en su familia con el asesinato de su padre no es muy distinto a lo que le pasa a muchos niños y jóvenes en el país.

“La única diferencia es que a mi apa le pasó en televisión nacional y a una persona pública y quizás eso ayudo a que tuviera mayor visibilidad”, dijo.

Sin embargo, compartió que a 30 años de los sucesos lo que le gustaría es que ningún niño volviera a vivir algo así.

“Qué bueno que sigamos honrando la memoria de Colosio, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurándonos que ni les suceda a niños el día de hoy lo que le pasó a niños el día de ayer, no importa que tan público o privado sea”, mencionó.

A pregunta expresa si alguna vez ha hablado con Mario Aburto, el asesino de su padre dijo que no y que no tiene nada que hablar con él.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com