En una operación especial llevada a cabo durante la noche del sábado 22 de julio, se logró el aseguramiento de 21 adolescentes menores de 18 años en una fiesta «rave» que se celebraba en una granja cercana a la carretera Chihuahua-Juárez. El evento fue clausurado por las autoridades municipales y contó con la participación de más de 200 personas.

El Protocolo Rave fue activado por diferentes entidades del Gobierno Municipal, incluyendo la Subdirección de Gobernación, el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Subdirección de Justicia Cívica, la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a verificar las edades de los jóvenes con la ayuda del Grupo K-9. En total, se aseguraron 21 menores de edad, 8 mujeres y 13 hombres, con edades entre los 13 y 17 años.

Siguiendo el protocolo, los adolescentes fueron trasladados a la Unidad para Niñas, Niños y Adolescentes de la comandancia norte, y luego se notificó a sus padres, madres o tutores para que los recogieran. El establecimiento responsable de la fiesta, llamado «Granja Chuy Verduras», recibió una sanción que consistió en el pago de 650 UMAS y 30 días de clausura. Esta es la tercera vez este fin de semana que las autoridades municipales clausuran eventos similares con la presencia de menores de edad, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad de los padres y madres de familia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de sus hijos, sobre todo cuando hay consumo de alcohol y actividades inapropiadas para su edad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com