InicioEstatalMaru Campos profundiza en proyectos de colaboración con el Tec de Monterrey

Maru Campos profundiza en proyectos de colaboración con el Tec de Monterrey

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

-Durante un encuentro con Juan Pablo Murra Lascuráin, rector de la institución, identificaron nuevas áreas de oportunidad en los temas de semiconductores, aeroespacial, agua y salud

La gobernadora Maru Campos y el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Juan Pablo Murra Lascuráin, analizaron los proyectos de colaboración, que el plantel y Ejecutivo, desarrollan en distintas áreas prioritarias.

En el encuentro, en que estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, empresarios que integran el Consejo del ITESM en Chihuahua y directivos de la casa de estudios, se discutieron las zonas de oportunidad identificadas en la entidad actualmente, sobre todo en temas de semiconductores, industria aeroespacial, agua, salud y políticas públicas.

Además se exploraron los planes y estrategias viables para mantener los esfuerzos conjuntos, enfocados en el impulso a la formación continua y el fortalecimiento de la infraestructura científico-tecnológica en el ITESM Campus Chihuahua.

La mandataria destacó el proyecto de investigación sobre cáncer de mama, que se realiza mediante un convenio entre la Secretaría de Salud y la institución educativa, que busca generar una base de datos que permita identificar patrones de incidencia, mejorar esquemas de tratamiento y lograr su detección temprana.

También enfatizó que se trabaja en estrategias conjuntas para que el plantel, fortalezca sus laboratorios en rubros de semiconductores, inteligencia artificial, electromovilidad, entre otras y como para que sus carreras STEM en Chihuahua se concentren en esas áreas de interés.

Además de la colaboración que la institución tiene con la Secretaría de Educación y Deporte, a través del programa Orgullo Chihuahuense, que consiste en el otorgamiento de becas a talentos chihuahuenses para estudiar en el plantel, plan alineado al programa Líderes de Excelencia del propio ITESM.

La titular del Ejecutivo agradeció a las y los directivos educativos por colaborar con el Estado en los diferentes proyectos de impacto para la población, y aseguró que su administración continuará colaborando con los diferentes sectores para impulsar la competitividad.

Este encuentro destaca la colaboración estratégica entre el Gobierno, el sector empresarial, la academia y la sociedad, bajo el modelo de la cuádruple hélice, para mostrar a Chihuahua como un estado competitivo e innovador.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Abren mañana los chihuahuenses Alan Natera y Jaime Martell; El tour de la IRT en Portland

 Será este viernes que Alan Natera sembrado dos y Jaime Martell rankeado 4 entren...

Chihuahua abre ganando nacional de fútbol master en Mazatlán

 Fue el equipo del ‘Inge Loya’ quien comenzó con el pie derecho su participación...

“Nila”, integrante de la Fuerza SICT, participa en supervisión ambiental en carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó la participación de “Nila”, una...

Firma UACH acuerdo en favor de salud mental

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó...

Tenemos más relacionado

Abren mañana los chihuahuenses Alan Natera y Jaime Martell; El tour de la IRT en Portland

 Será este viernes que Alan Natera sembrado dos y Jaime Martell rankeado 4 entren...

Chihuahua abre ganando nacional de fútbol master en Mazatlán

 Fue el equipo del ‘Inge Loya’ quien comenzó con el pie derecho su participación...

“Nila”, integrante de la Fuerza SICT, participa en supervisión ambiental en carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó la participación de “Nila”, una...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com