La gobernadora Maru Campos asistió a la toma de protesta del general de brigada Estado Mayor Miguel Ángel Aguirre Lara como comandante de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila, en un acto donde se planteó la coordinación entre autoridades militares y civiles para atender la seguridad regional.
La ceremonia se realizó en el Campo Militar número 6 “General José Isabel Robles”, donde Aguirre Lara asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad en la región.
Durante el evento, Campos reiteró ante representantes militares y civiles la disposición de su administración para mantener los esfuerzos conjuntos entre Chihuahua y Coahuila, con el argumento de mejorar las condiciones de vida de la población.
A la toma de protesta también acudieron el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; Gilberto Loya, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Luis Aguirre, entre otras autoridades.
Aunque el acto destacó la coordinación institucional como parte de la estrategia de seguridad, la información difundida no precisó qué acciones concretas se impulsarán bajo el nuevo mando ni si habrá acuerdos operativos adicionales entre las autoridades de Chihuahua y Coahuila.
Corrige los cargos y nombres oficialesElimina la interpretación del último párrafo






