Lunes 26 de junio del 2023.- Indignadísimo porque lo corrieron de COEPRIS-Tijuana al comprobarle sus raterías, el impresentable Víctor Borboa Fierro recurrió a los insultos en redes sociales para intentar ventilar su frustración.
¡Le llaman cochinito al roedor!
Y es que Borboa Fierro, popularmente conocido como el Bacacho por aquello de la tomadera, fue destituido el lunes 12 de junio de la titularidad de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tijuana.
Su patrón, el comisionado general de la dependencia Erwin Areizaga Uribe investigó y comprobó que su subalterno extorsionaba lo mismo a los dueños de clínicas, que a dentistas o carniceros.
Cicuta detalló los excesos de un funcionario que se excedía en la bebida y en los abusos a comerciantes.
El pasado lunes 12 a Borboa le notificaron su cese y seguramente trató de apaciguar sus emociones con alipuses.
Tal vez ahí rumió su descontento y tronó contra algunos de sus ex compañeros, de quienes dijo, ahora les tocará a ellos engordarle el cochinito al comisionado Areizaga.
Según Borboa (el Bacacho), su ex patrón Areizaga renunciará próximamente a la COEPRIS para contender para un cargo público en la elección del próximo año.
Está claro que las campañas políticas cuestan un dineral y ante la ausencia de Borboa corresponderá a María Victoria Pennok y a Farah Risk engordar el marranito.
Bacacho Borboa deja entrever que Pennok, recién nombrada Coordinadora de Fomento fue “la cabeza de la red de corrupción”, aunque a los testigos no les queda claro si Borboa se refería a tiempos recientes en COEPRIS.
El asunto es que Borboa buscó sacar su frustración de la manera más absurda: mandó un descoordinado, insultante e innecesario mensaje a través de las redes sociales.
Primero informa sobre el festejo a tres de sus amigos y luego lanza una serie de adjetivos como “difamadores, mentirosos, chayoteros, hipócritas y retrasados mentales “.
Termina su epístola al subrayar que “el que entendió, entendió”.
A ver si acaso alguien entendió. Alguna persona puede decir que la frustración se esconde detrás de ese desordenado mensaje.
Ah
El escribiente pudo saber que el señor Borboa buscó cobijo en el Partido Encuentro Solidario (PES) un instituto político cuya cabeza en Baja California es Cesar Hank Insunza.
Sin embargo, el escribiente afirma que no existen rastros sobre Borboa en el padrón de militantes del PES.
AMLO
Muy poca atención social ha recibido últimamente el tema de los vuelos del presidente.
Nadie parece darse cuenta que a partir de este año López Obrador ya no se traslada en vuelos comerciales.
Aunque algún medio de comunicación destacó que el presidente dejó los vuelos comerciales para trasladarse en “lujosos jets” de Ejercito Mexicano, la impresión de muchos ciudadanos es —hay que decirlo— de aceptación positiva.
Y aunque el presidente pasa por alto este tema, la visión de algunos apunta hacia la seguridad que requiere el presidente.
Para que esto quede más claro, algún cercano pudo recomendarle que no debe arriesgarse a recibir gritos e insultos de los pasajeros durante sus viajes.
También debieron decirle que se debe prevenir cualquier imprevisto de tipo médico que pudiera presentarse.
Cierto que ahora viaja en aviones ejecutivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero eso no es criticable.
Indignante sería que el presidente usara aviones de alguno de los muchos ricos conservadores corruptos que él critica.
¡Eso si sería indignante!
Positivo
Qué bueno que en la mayoría de las entidades federativas que atraviesan la actual ola de calor, se implementan programas de prevención y apoyo para evitar el llamado golpe de calor que no es otra cosa que el excesivo calentamiento corporal.
Lo más grave de la actual temporada de calor son las intermitentes fallas del sistema eléctrico en algunas entidades.
Nadie quiere imaginarse que el termómetro marque más de 40 grados y no haya energía eléctrica.
Por eso se hace necesario la implementación de protocolos de rescate. El origen de todo: el calentamiento global.