InicioLocalMarco Bonilla se registra como precandidato a la presidencia municipal

Marco Bonilla se registra como precandidato a la presidencia municipal

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Bajo el lema de «Juntos por el bien de Chihuahua», el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza ha formalizado su registro como precandidato a la presidencia municipal para el período 2024-2027, en la búsqueda de la reelección. Seleccionó como suplente a René Chavira Venzor, exdelegado de Economía.

En punto de las 10:00 horas, Bonilla Mendoza acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ubicado en la avenida Zarco #2347, la cual fue cerrada minutos antes debido a la gran afluencia de personas, entre militantes, simpatizantes y empresarios, quienes, en apoyo, reprodujeron música popular, como cumbia, bailaron y ondearon la bandera de México.

Lo acompañaron su equipo de regidores, su esposa, Karina Olivas, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien, entrevistada por medios de comunicación, declaró que, a su juicio, él no tiene competencia en la contienda por el puesto. Incluso criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues concibe que Bonilla Mendoza se ha esmerado en donde el presidente destaca por su ausencia.

Horas más tarde, cerca de las 12:30 horas, visitó el Gimnasio San Pedro, locación del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, para seguir con las firmas. En el lugar estuvieron presentes los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza, y los aspirantes al Senado de la República, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez. En su tercer y último destino, se presentó en el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde dio por concluida su contienda por la alcaldía.

Su planilla del Ayuntamiento se divide en dos bloques: más allá del partido, eligió para la reelección a Isaac Díaz, Patricia Ulate, Ernesto Ibarra, Félix Martínez, José Alfredo Navarrete, Francisco Turati, Juan Pablo Campos y Guadalupe Borruel. Y añadió nuevos prospectos: Joni Barajas González, Luis Abraham Villegas, Adán Galicia, Myrna Monge, Rosa Isela Martínez, Ana Karen Loredo, Zulema Rentería, Jaziel Ortega, María Elena Carrillo y Jahir Jiménez.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

México Enfrenta Nueva Alerta Humanitaria por Desapariciones y Violencia

La situación de desapariciones en México volvió a colocarse en el centro del debate...

Violencia y Desplazamiento: Familias Huyen Hacia Chihuahua por Ataques del Narco

La crisis de violencia ligada al narcotráfico volvió a golpear el norte del país...

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...

Europa Rechaza Plan Ruso de Mediación para Ucrania

 La Unión Europea y Alemania rechazaron este 11 de mayo de 2026 la propuesta...

Tenemos más relacionado

México Enfrenta Nueva Alerta Humanitaria por Desapariciones y Violencia

La situación de desapariciones en México volvió a colocarse en el centro del debate...

Violencia y Desplazamiento: Familias Huyen Hacia Chihuahua por Ataques del Narco

La crisis de violencia ligada al narcotráfico volvió a golpear el norte del país...

Nuevas Misiones Privadas Buscan Llegar a Marte: Carrera Espacial

El sector aeroespacial volvió a captar atención mundial este 11 de mayo de 2026...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com