NOTICIAS CHIHUAHUA
El caos que se hizo dentro del Palenque de Texcoco es algo que nunca antes se había vivido, todo porque Luis R Conriquez no podía cantar corridos tumbados porque en el Estado de México se buscan frenar la glorificación al crimen organizado en ferias y conciertos.
“Queremos evitar que la juventud vea en estos personajes un modelo de éxito. No se trata solo de presencia operativa, sino también de una narrativa institucional clara contra la apología del delito”, expuso en su momento el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Luis R Conriquez sabía del riesgo
Ante este llamado, el cantante de regional mexicano sabía de la norma ya que todavía en el Estado de México no se prohiben los corridos tumbados como en otras entidades.
Incluso antes de su presentación dentro de la Feria del Caballo Texcoco 2025, el músico compartió, por medio de sus redes, un mensaje donde advertía que no cantaría lo que la gente le pide, es decir, los temas bélicos.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente, sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante”, dijo.
Pero para que los reclamos no continuarán, Luis R Conriquez explicó que no tiene nada que ver con esta medida, ya que hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la música tome otro camino alejado de la violencia.
“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero verdad es esa que no va ver corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista plebes. Ánimo, los quiero mucho. La gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas nos va seguir”, finalizó.