CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Los transportistas de la capital buscan aumentar el precio actual del pasaje de los camiones —en la actualidad, 9 u 8 pesos para la población en general y 4.5 o 4 para quienes posean tarjeta preferencial. «Los costos están matando al transporte público», argumentan.

El dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes, Francisco Salcido, señaló que las tarifas en boga son insostenibles para el sector, sobre todo al considerar que, hasta el momento, el diésel vale alrededor de 23 pesos y los insumos se han encarecido.

Sumado al poco flujo de pasajeros —refirió Salcido—, las circunstancias han obligado a dialogar con autoridades sobre un nuevo ajuste de los montos y otras problemáticas, como la ausencia de paso o la tardanza en algunas colonias.

«Nosotros hemos tenido acercamientos con gobierno, sobre todo en el pasado foro, donde se hizo un análisis de las modificaciones posibles que se le deberían de hacer a la ley de Javier Corral, la ley de transporte que poco abonó a la mejora del transporte público aquí en la Ciudad», dijo.

Por esas razones, indicó que el objetivo es analizar con transportistas, funcionarios municipales y estatales una reingeniería del sector, con la cual se logre mayor eficiencia en el servicio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com