InicioLocalLópez-Gatell llama a no 'espantarse' por aumento de enfermedades respiratorias

López-Gatell llama a no ‘espantarse’ por aumento de enfermedades respiratorias

Published on

Ciudad de México.- Ante el inicio de la temporada invernal en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, llamó a los mexicanos a no asustarse ante un aumento de las enfermedades respiratorias confundiendo esto con un repunte de Covid-19.

López-Gatell llama a no 'espantarse' por aumento de enfermedades respiratorias

López-Gatell llama a no ‘espantarse’ por aumento de enfermedades respiratorias© Forbes México

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que durante estos meses, estarán presentes alrededor de 350 virus respiratorios, por lo que dijo que es fundamental la vacunación contra la influenza, principalmente en personas con enfermedades crónicas, como la diabetes.

Tendremos, durante esta temporada invernal, como ocurre todos los años múltiples infecciones respiratorias por más de 350 virus respiratorios que predominan en la temporada, no debemos espantarnos pensando que es un recrudecimiento de covid.

La vacuna contra la influenza no es de carácter universal, se usa prioritariamente en personas de 60 años de edad en adelante, niñas y niños de 5 años, hasta o de 6 meses hasta cinco años y también personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, incluido el asma e inmunosupresión”, detalló.

López-Gatell dijo que la pandemia de coronavirus en México está en franco retroceso pues durante los últimos tres meses los indicadores son muy bajos, como los registrados en 2019, cuando la presencia del virus se manifestó en el país.

En ese sentido, afirmó que esto es posible gracias a los altos índices de vacunación en México, lo que ha permitido que haya pocos hospitalizados y muertes por esta enfermedad.

Obviamente en una situación mucho más ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas contra Covid-19. Lo que vemos es que el hospitalización se mantienen mínimos de 1% para camas con ventilador y 2% para camas generales. Estará fluctuando así, en cantidades mínimas durante varias semanas.

En la vacunación seguimos avanzando, esta semana solo subió un punto porcentual de 52 al 53% la cobertura en niñas y niños de cinco a 11 años, esto es porque los embarques recientes se están utilizando en la segunda dosis, pero ya es en su mayoría los esquemas completos”, dijo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Con mis monos chinos, no

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Desde siempre la afición a lo geek, a...

Mientras otros hacen campaña, Marco Bonilla da resultados: Isela Martínez

  _- La Regidora destacó que la ciudadanía merece un debate público basado en hechos...

Es Chihuahua punto de encuentro para contralores del noroeste del país

_-Capacitará SFP a servidores públicos de todo el país con un curso para elaborar...

Logra FGE Norte revocación de suspensión definitiva de orden de aprehensión en contra de propietario de ‘Plenitud’

    Como resultado del arduo trabajo profesional a cargo de agentes del Ministerio Público de...

Tenemos más relacionado

Con mis monos chinos, no

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Desde siempre la afición a lo geek, a...

Mientras otros hacen campaña, Marco Bonilla da resultados: Isela Martínez

  _- La Regidora destacó que la ciudadanía merece un debate público basado en hechos...

Es Chihuahua punto de encuentro para contralores del noroeste del país

_-Capacitará SFP a servidores públicos de todo el país con un curso para elaborar...