Home Economía Llega inclusión financiera a San Juanito, Bocoyna con la nueva sucursal del Banco de Bienestar

Llega inclusión financiera a San Juanito, Bocoyna con la nueva sucursal del Banco de Bienestar

by Redacción

 

• El delegado Juan Carlos Loera encabeza inauguración de esta sucursal que brinda inclusión financiera de los pobladores de esta región
• Operan 20 Bancos del Bienestar en la entidad de 42 construidos
• Se autorizaron recursos económicos para 12 sucursales más

Una de las 20 sucursales del Banco de Bienestar que operan en el estado, fue inaugurada este jueves en San Juanito, Bocoyna, poblado localizado en la Sierra Tarahumara, que beneficia los ciudadanos de la región, así como de la población indígena que recibe diversos apoyos de programas sociales del Gobierno Federal.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa al inaugurar esta sucursal, aseguró que gracias al Gobierno Federal el estado ha logrado una inclusión financiera, pues los bancos llegan a comunidades alejadas donde no existían ningún tipo de institución bancaria, lo que demuestra que este es un gobierno cercano al pueblo.

El también de representante del presidente de la República en la entidad, sostuvo que estas acciones brindan mayor comodidad para quienes realizan algún trámite de la Secretaría Bienestar o de otras instituciones financieras, ya que opera como cualquier otro banco.

Reconoció el apoyo de las autoridades de cada una de las comunidades por brindar las facilidades para lograr la instalación de estos bancos en cada uno de los 67 municipios del Estado, ya que con ello aumenta la inclusión financiera, un tema en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis.

Cabe señalar que actualmente se cuenta con sucursales de los Bancos del Bienestar en Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo del municipio de Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi, comunidad del municipio de Ocampo, Madera, Matachí Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Ahumada, Chihuahua, Santa Isabel, Gómez Farías, Soto Máynez del municipio de Namiquipa y Saucillo.

Además, existen recursos económicos aprobados para 12 sucursales adicionales que se edificarán en el Ejido Benito Juárez del municipio de Buenaventura, Creel, Bocoyna, Témoris de Guazapares, Norogachi, Cruce Lerdo y Ex hipódromo en Juárez, Coyame, Atascaderos, Baborigame, Cuauhtémoc, cabecera y el seccional de Anáhuac, así como para El Largo Maderal del municipio de Madera.

Los bancos en proceso de construcción suman ocho, que se ubican en las comunidades de Nonoava, Balleza, Palomas, Chínipas, Praxedis G. Guerrero, El Tablón del municipio de Morelos, Valle de Zaragoza y Satevó.

Para consultar la dirección del Banco del Bienestar más cercano a su domicilio puede ingresar a: gob.mx/bienestar.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com