Este lunes llegó a México el nuevo embajador de China, Chen Daojiang, para asumir funciones, una vez que haga entrega de sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y diplomáticos de la representación diplomática estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para darle la bienvenida.
«Como socios estratégicos integrales, China y México son buenos amigos que se brindan confianza mutua y buenos socios que buscan un desarrollo común. Bajo la dirección estratégica de los jefes de Estado de ambos países, las relaciones chino-mexicanas siempre han mantenido un desarrollo saludable y estable, cosechando abundantes frutos en la cooperación en diversos ámbitos”, destacó.
Reconoció que asumir el cargo de embajador de China en nuestro país representa una gran responsabilidad.
Te puede interesar: Mexicanos quieren más militares en seguridad; 80% está a favor, revela encuesta
«Trabajaré con dedicación para allanar más caminos de intercambio entre los pueblos de China y México, tender mejores puentes de cooperación y sentar bases más sólidas para la amistad”, subrayó.
El embajador Chen Daojiang es el decimoséptimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México. Antes fue embajador en Jamaica.
NOTICIAS CHIHUAHUA