InicioMx.Listo INE para Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación...

Listo INE para Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias México 

El INE está listo para organizar el proceso

La elección de las personas ministras, magistradas y juzgadoras, será auténtica, objetiva e imparcial: Guadalupe Taddei
Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se realizó la ceremonia cívica de honores a la Bandera, con motivo del inicio del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró a las y los mexicanos que el Instituto está listo para organizar este proceso electoral.
Durante su discurso, Taddei Zavala sostuvo: “que no quede duda, trabajaremos con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento nacional e internacional y lo más importante, que nos ha servido para ganarnos la confianza de todas y todos los mexicanos. Nuestros trabajos estarán a la altura de la importancia de esta elección extraordinaria”.
En presencia de consejeras, consejeros, presidentas y presidentes de los Organismos Públicos Locales (OPL), vocales ejecutivos de las Juntas Locales del INE, de la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva e integrantes de la Junta General Ejecutiva, la Consejera Presidenta garantizó que la elección de las personas ministras, magistradas y juzgadoras, será auténtica. “El INE ya la está organizando de forma certera, objetiva e imparcial”.
Taddei Zavala celebró la oportunidad de fortalecer el Estado de derecho a través de un proceso electoral transparente y legítimo, en el que aseguró “las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes”.
Tengan la certeza, dijo, que “en este proceso electoral extraordinario, las entidades que aprueben sus elecciones judiciales para 2025, tendrán también toda nuestra atención y acompañamiento”.
El Sistema Nacional de Elecciones hará notar su potencial para maximizar el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, lo que se logrará, gracias a que en los últimos 10 años, el INE y los OPL han perfeccionado sus instrumentos de coordinación.
La Consejera Presidenta refrendó la capacidad institucional del INE y su eficacia, ya que son el resultado de la labor del personal de sus áreas ejecutivas, de las unidades técnicas y de los órganos desconcentrados en los estados de la República Mexicana.
1

“Todas y todos tenemos un compromiso con la democracia del país, con la imparcialidad, la equidad y la independencia que rigen las funciones de nuestra institución. La igualdad seguirá siendo el principio básico de nuestras labores. El acceso al voto de forma universal estará garantizado”, estableció.
La ceremonia cívica de honores a la Bandera contó con la participación de la banda de guerra y la orquesta filarmónica de la Secretaría de Marina.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2026

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional...

Detienen a hombre con 23 dosis de droga en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un hombre...

Morena garantiza “piso parejo” a aspirantes rumbo a proceso interno: Hugo González

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, informó que se garantiza “piso...

Preocupante ausencia de Brighitte Granados en consejo de Morena: Mayra Chávez

Luego de que dentro de la sesión del Consejo de Morena no estuviera presente...

Tenemos más relacionado

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2026

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional...

Detienen a hombre con 23 dosis de droga en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un hombre...

Morena garantiza “piso parejo” a aspirantes rumbo a proceso interno: Hugo González

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, informó que se garantiza “piso...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com