InicioDeportesLiga MX firma 'histórico' convenio con la Serie A

Liga MX firma ‘histórico’ convenio con la Serie A

Published on

Noticias Chihuahua:

Desde Roma, Italia, Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunciaron la firma de un convenio con la Serie A.

La noticia se dio a conocer desde las instalaciones de la Embajada de México en Italia, en compañía de Carlos García de Alba, Embajador de nuestro país en tierras italianas.

La liga mexicana trabajará de la mano con el calcio que preside Lorenzo Casini, para mejorar y optimizar el desarrollo de las categorías inferiores.

«Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales. La Sub 17 femenil existen menos de cinco países. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en México, pero también en Europa.

Platicamos con (Hirving) Chucky Lozano y nos dijo que esto es lo que deberían hacer todas las ligas, porque jugar en Europa les cambia el esquema disciplinario, entrenar y competir aquí nos los deja sentir cómodos, y cuando juegas con alguien mejor que tú, tu nivel tiende a subir”, sentenció Arriola.

Esta alianza no solo beneficiará a la Liga MX, sino también a las diferentes categorías de la Selección Mexicana, así lo aseguró Yon de Luisa.

“Es un convenio histórico que va alineado con la visión de la FMF, a favor de los mexicanos de forma positiva. Habrá capacitación para los cuerpos técnicos que tendrá un gran beneficio para las selecciones nacionales varoniles y femeniles, también habrá capacitación para los árbitros, además de un intercambio de información que nos lleve a mejores prácticas en la gestión deportiva, mercadotécnica y medicina del deporte, así como fair-play financiero”, comentó.

De Luisa no descartó la posibilidad de un encuentro entre selecciones de cara al Mundial de 2026.

Al ser cuestionado sobre los beneficios que obtendría el futbol italiano con esta sociedad, el Embajador, Carlos García de Alba, aprovechó la oportunidad para destacar las contribuciones de México al país de la bota.

“El nuevo estadio de futbol del equipo Hellas Verona lo va a construir una empresa mexicana que ganó una licitación pública nacional. Será de los más modernos de Europa, México puede contribuir al desarrollo del deporte con infraestructura deportiva en donde tiene mucha experiencia que le puede servir. Es un caso concreto de lo que puede aportar México a Italia”, señaló.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Mantiene Fiscalía operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones de búsqueda de personas ausentes...

Asegura SSPE vehículo con reporte de robo durante operativo de vigilancia en Ciudad Aldama

Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate al delito que se...

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...

Participa SSPE en actividades por aniversario de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en las actividades organizadas con...

Tenemos más relacionado

Mantiene Fiscalía operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones de búsqueda de personas ausentes...

Asegura SSPE vehículo con reporte de robo durante operativo de vigilancia en Ciudad Aldama

Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate al delito que se...

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com