InicioLocalLas personas con discapacidad tienen derecho establecido en la constitución; responde Cuauhtémoc...

Las personas con discapacidad tienen derecho establecido en la constitución; responde Cuauhtémoc a negación de Rafa Loera a apoyos

Published on

Noticias Chihuahua:

El coordinador de los diputados locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada, se dijo sorprendido por las declaraciones del secretario de Desarrollo Humano Rafael Loera que dijo el Gobierno no está obligado con los apoyos de discapacidad y el coordinador le recordó al Secretario que es un derecho de las personas vulnerables y que esta establecido en la Ley que el Gobierno tiene la obligación dar dichos apoyos.

Estrada, dijo que al diputado no le «importa» y lo invitó a leer la constitución, donde refirió que los conservadores normalmente no hablan de derechos sino solo de oportunidades y obligaciones.

«Las personas con discapacidad tienen un derecho» afirmó el coordinador y que en Loera no está en su lenguaje, y que mientras el gobierno de Chihuhua no cumpla con esa obligación está violando los derechos de dicho grupo.

Estrada informó que en 27 estados de la República la pensión por discapacidad es universal y que en 7 no, entre ellos, el Estado de Chihuhua, y con la declaración del Secretario del Desarrollo Humano y Bien Común, se da a entender porque Chihuahua no lleva a cabo las pensiones para discapacitados como los otros estados.

Al cuestionarle que el Secretario de Desarrollo y Bien Común, está postulado  para Alcaldía , el coordinador Cuauhtémoc Estrada mencionó «Preguntemos a las personas con discapacidad, me gustaría presentarles a las personas con discapacidad, a todas aquellas personas que batallan diariamente para vivir que opinan que el secretario tenga una actitud de esta naturaleza»

Cuauhtémoc refirió que le parece «Inadmisible» que un secretario que preside una secretaria tan importante no conoce que eso es un derecho e hizo referencia que la Gobernadora salió y justificó que aún no se hayan cumplido con los plazos en una postura de empatía y sensibilidad de la entrega del apoyo por discapacidad aun habiendo un amparo y orden que les otorgaron a los beneficiarios de dicha pensión.

El diputado hizo la comparativa de como a los jueces y magistrados les otorgaron sus pensiones rápidamente en dos o tres dias aprobando leyes siendo que eran pensiones de mas de 60mil pesos y a las personas con discapacidad les están retardando y «chicaneando» el apoyo de mucha menor cantidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan UACH y Hospital Psiquiátrico modelos para la prevención del suicidio

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con personal del Hospital Psiquiátrico,...

Muere Gabriel Garzón, la voz de Topo Gigio

 Nuevamente, la industria del entretenimiento está de luto, tras confirmarse la muerte de Gabriel...

Video de daños a vehículo en avenida Arroyo San Jorge

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal atendió la mañana de este lunes...

Detiene SSPE a 63 personas durante la última semana en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la detención de 63 personas por...

Tenemos más relacionado

Impulsan UACH y Hospital Psiquiátrico modelos para la prevención del suicidio

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con personal del Hospital Psiquiátrico,...

Muere Gabriel Garzón, la voz de Topo Gigio

 Nuevamente, la industria del entretenimiento está de luto, tras confirmarse la muerte de Gabriel...

Video de daños a vehículo en avenida Arroyo San Jorge

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal atendió la mañana de este lunes...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com