El director de FICOSEC, Arturo Lujan Olivas, dio a conocer el arranque del programa «Desafío» que será implementado durante el período de diciembre de 2022 a diciembre de 2023, con el fin de dar empleo a los ciudadanos que no cuenten con un trabajo o estén estudiando.
Esto, en compañía de la directora de comunidades de Paz, Xóchitl Sánchez Caballero, con quien se expuso el tema de que es es para prevenir de que personas en situación vulnerable eviten el crimen organizado.
Por lo que será por medio de un rango de 16 a 29 años a las que se les otorga dicho programa, contando con un total de 400 mil puestos para cambiar su situación y ofrecerles un mejor futuro y se puedan incorporar a la sociedad de manera adecuada.
Te puede interesar: Los ataques y la defensa: Stylo Libre
Dicho proyecto, se tiene planeado para Chihuahua capital, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, pues es un modelo de atención que se ha manejado en administraciones pasadas, para así llevar a los jóvenes por un camino de emprendimiento.
Destacó que se dará capacitación especializada y técnica, además de atención psicológica, manejo económico y servicios sociales.
NOTICIAS CHIHUAHUA