Lamenta Greycy Durán muerte de trabajador de limpieza, cuestiona prioridades del gasto municipal en Cuauhtémoc

0
3
Lamenta Greycy Durán muerte de trabajador de limpieza, cuestiona prioridades del gasto municipal en Cuauhtémoc

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Greycy Durán Alarcón, lamentó el fallecimiento de Luis Gabriel, trabajador del servicio de limpieza del municipio, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros. Además que cuestionó las condiciones salariales del personal encargado de mantener limpia la ciudad para las familias cuauhtemenses, y la distribución de los recursos públicos del Ayuntamiento.

La legisladora señaló que los trabajadores de limpieza perciben salarios de apenas 315.04 pesos diarios, mientras que el Gobierno Municipal panista destinó 34.28 millones de pesos a la construcción de una pista de arrancones.

Durán Alarcón sostuvo que esos recursos pudieron haberse destinado a mejorar las condiciones del servicio de limpieza, mediante la adquisición de 14 camiones recolectores nuevos, así como a garantizar la basificación del personal, mejores herramientas de trabajo y un incremento salarial.

“Con esos más de 34 millones de pesos no solo se pudo haber adquirido una flota completa de 14 camiones recolectores nuevos, sino que se debió garantizar una basificación digna, mejores herramientas y un incremento salarial justo para quienes cargan con el peso operativo del municipio”, afirmó.

La diputada consideró que existe una falta de congruencia en las prioridades del gasto público municipal y señaló que los proyectos de infraestructura deben atender las necesidades de la población y de quienes realizan labores esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

Desde el Partido del Trabajo, afirmó que mantendrán su exigencia de mejores condiciones laborales para el gremio de empleados municipales y de una asignación presupuestal que atienda sus necesidades.

“Descansa en paz, Luis Gabriel. Tu labor no será ignorada y seguiremos luchando por tu gremio”, concluyó.