• México perdió la oportunidad de discutir de manera seria temas como la migración, el tráfico de armas, la política antidrogas y  la transición energética, indicó la senadora Alejandra León Gastélum

  • En otro tema, la legisladora se pronunció en el tema de la Línea 3 del Metro e hizo un llamado para que el Gobierno de la Ciudad de México: atienda a las víctimas, asegure la no repetición de estos lamentables accidentes y garantice la rendición de cuentas de los responsables.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la senadora integrante de la Bancada Naranja, Alejandra León Gastélum, lamentó que haya poca claridad sobre los acuerdos y los compromisos asumidos por el Gobierno de México en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

En su intervención ante el Pleno de la Comisión Permanente, la senadora por Baja California aseguró que esta Cumbre se caracterizó por actos meramente simbólicos y la muy poca claridad sobre los compromisos alcanzados. Agregó que la participación del Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que no tiene una agenda clara para atender los problemas comunes de América del Norte.

 

En ese sentido, la senadora consideró que México perdió la oportunidad de discutir de manera seria temas relevantes como la migración, el tráfico de armas y la política antidrogas, así como la transición energética alejada del modelo extractivista y contaminante.

 

“¿Qué rol quiere jugar México en Norteamérica? ¿Cuál es la agenda que quiere plantear? ¿Cuáles son los intereses que quiere defender? Estas son preguntas que desde que inicio el actual gobierno no han tenido la debida respuesta, lo que ha significado desaprovechar innumerables oportunidades para el desarrollo de nuestro país y la defensa de nuestros intereses”, señaló.

“Desde Movimiento Ciudadano hacemos un llamado para construir una política exterior mucho más progresista donde se entiendan y dimensionen los problemas regionales y globales que son fundamentales para el desarrollo de nuestros países y para la construcción de un mejor futuro, donde se defienda la dignidad y los intereses de las y los mexicanos en Estados Unidos, donde se protejan los intereses de México en materia migratoria, donde se aprovechen las oportunidades comerciales y de inversión, y donde México se posicione como un actor regional fundamental”, manifestó.

 

La senadora Alejandra León se pronunció asimismo sobre la reciente tragedia en la Línea 3 del Metro. Dijo que Movimiento Ciudadano se une al llamado para que el Gobierno de la Ciudad de México atienda a las víctimas, asegure la no repetición de estos lamentables accidentes y garantice la rendición de cuentas de los responsables.

 

“Exigir rendición de cuentas, exigir resultados, exigir eficiencia en materia de movilidad y desarrollo urbano no es politizar, es simplemente exigir lo mínimo de los gobiernos de nuestro país”, comentó.

 

Por ello, la legisladora federal destacó la propuesta hecha por el diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, Salomón Chertorivsky, para crear un grupo de trabajo de seguridad vial para investigar y proponer mejoras al transporte público de la Ciudad de México.

 

“Casi 5 millones de personas usan diariamente el Metro de la Ciudad de México. Ellas y ellos merecen un transporte seguro, de calidad, con inversión y mantenimiento permanente. No permitamos que la omisión y la impunidad acaben con la tranquilidad o hasta con la vida de un capitalino o capitalina más”, puntualizó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com