PAUSA.MX

La persecución de 11 días de la exagente correccional de Alabama, Vicky White, y del preso al que ayudó a escapar, terminó el lunes en Indiana con ella muerta por una herida de bala y él esposado, según las autoridades.

Sin embargo, el final de la saga deja una serie de preguntas sin respuesta, incluyendo la más obvia: ¿Por qué?

¿Por qué Vicky White, una funcionaria penitenciaria de 56 años a punto de jubilarse, decidió vender su casa, acumular dinero en efectivo y huir con un preso casi dos décadas más joven que ella y que estaba cumpliendo la primera parte de una condena de 75 años de prisión?

Algunas respuestas pueden ser proporcionadas por Casey White, el preso de 38 años, que habló libremente con los investigadores después de su captura, dijo el sheriff del condado de Vanderburgh, Indiana, Dave Wedding, a CNN.

«Anoche fue bastante sincero con los investigadores. Tuvieron una entrevista bastante larga», dijo Wedding este martes.

Esta es la pregunta esencial de esta historia, y una que Vicky White, que fue declarada muerta el lunes por la noche después de que los investigadores afirmaran que creen que se disparó a sí misma, no podrá responder.

Los funcionarios han dicho que ella tenía una «relación especial» con el preso, proporcionándole comida extra en ocasiones. Pero no se conocen más detalles de su relación.

Aunque se desconoce el «por qué», el cómo de la fuga deja claro que Vicky White «fue básicamente el cerebro de todo el plan», dijo el sheriff del condado de Lauderdale, Alabama, Rick Singleton. Ella se llevó a Casey White del centro de detención el 29 de abril después de decir falsamente a sus colegas que lo llevaba a una evaluación de salud mental para el tribunal.

«Él estaba tras las rejas, realmente no podía planear demasiado encerrado, pero, sí, creo que personalmente ella fue la que armó el plan», dijo Singleton,

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com