NOTICIAS CHIHUAHUA
Esta es una historia de cómo una despedida se convirtió en un acto de solidaridad colectiva. Guadalupe Miramontes, un hombre mayor amado por su familia, amigos y su comunidad, partió de este mundo dejando una encomienda a los suyos. Su último deseo fue que se realizara una colecta solidaria para ayudar al asilo El Hogar del Abuelo, en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Fue así que tras su partida, a finales de marzo, su familia inició la recaudación de fondos a través de GoFundMe, plataforma que les permitió conectar con donantes y reunir 66 mil pesos, superando con creces su meta inicial.
“Guadalupe nos dejó, pero su legado de amor y compasión vive en nuestros corazones. En lugar de un arreglo floral, queremos honrar su memoria donando a los que más lo necesitan: los residentes del asilo de ancianos de la ciudad de Cuauhtémoc. Este fue uno de sus últimos deseos, y queremos cumplirlo”, fue el mensaje compartido en la página de la colecta por Nicolai Miramontes.
“Lupisto”, como le decían de cariño, falleció a causa de un aneurisma cerebral. Él luchó con valentía el tiempo que pudo, sin embargo, la gravedad de la lesión vascular fue mayor a su fuerza.
Sus familiares compartieron imágenes que reflejan su esencia. Siempre activo, cariñoso y aventurero. Lo que ellos admiraban, más allá de las apariencias, era su nobleza e interés por ayudar a los demás.
Su partida, aunque dolorosa, trascenderá al impulsar el apoyo a adultos mayores de su ciudad, quienes recibirán los fondos reunidos gracias a la participación de más de 50 personas. Con estos recursos, se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de sus residentes, muchos de los cuales carecen de apoyo familiar o económico.
La recaudación continúa abierta para quienes deseen sumarse a la última voluntad de Guadalupe, da clic aquí: https://gofund.me/03d05cf3