Noticias Chihuahua
Yáñez reabrió sus redes sociales para dar su versión del acoso que la obligó a dejar México y reiteró que el Club Puebla no la apoyó para presentar una denuncia.
Ciudad de México.- La futbolista mexicoamericana Lucía Yáñez reabrió sus redes sociales para publicar un comunicado en el que contó su versión del acoso que sufrió desde la temporada pasada y que aumentó hasta llegar a agresiones a su domicilio. por lo que aseguró que el Club Puebla “mintió” al afirmar que su salida de la institución fue “por motivos personales«.
En un extenso texto de dos cuartillas que aparece en su cuenta de Instagram, Yáñez se muestra agradecida con el Puebla por abrirle las puertas de la Liga MX Femenil tras ficharla en enero pasado. Y aunque revela que sí la acompañaron en las denuncias de los perfiles de redes sociales apócrifos que se crearon para acosarla, al final no se logró dar con los responsables, obligándola a dejar el Club y el país.
“Quiero comenzar agradeciendo al club Puebla por abrirme las puertas de la Liga MX el pasado enero. Sin embargo, tras el comunicado del equipo publicado anoche me veo obligada a decir que el club mintió en lo que derivó en mi renuncia al equipo.
“Es algo que empezó desde la temporada pasada con acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales. Por ello lo hice del conocimiento a la directora técnica y directiva, buscando su apoyo del cual sólo encontré un apoyo verbal diciéndome que contaba con ellos”, señala el escrito de Yáñez.
“El acoso siguió y nuevamente busqué a la directiva, la cual me llevó con el equipo de redes sociales del club, bloquearon a los perfiles que me hostigaban y a los perfiles que se hacía pasar por mí hablando mal de la afición poblana, sin embargo sólo lo hicieron por un periodo de tiempo ya que los ataques siguieron, los cuales están a la vista en el fan page del club”, agrega.
ATAQUE
Yáñez ratifica la versión presentada por W Deportes, en la que se asegura que su domicilio sufrió un ataque violento con piedras que rompieron varios cristales.
“El día 26 de marzo, las ventanas de la que era mi casa fueron atacadas con piedras. Para mi segundo torneo la situación se agravó al grado de que al finalizar la jornada uno contra Monterrey se lanzaron a la tribuna cientos de volantes difamatorios.
“Pedí tener acceso a las cámaras de seguridad del estadio y me dijeron que sí, pero nunca lo hicieron. Su solución fue darme dos días libres para que aclarara mi mente y la directiva me pidió que fuera muy cuidadosa con mis redes sociales, un tiempo se mantuvieron en privado hasta ahora, hasta que esto pasara, al igual que le dijera mi familia que ya no comentara nada en la fan page del club«.
SIN APOYO
La futbolista asegura que dejaron de convocarla a los partidos, argumentando que esa era la mejor forma de protegerla y así no se agravara el problema.
“Tengo la grabación en la que un directivo que dijo que al ser mayor de edad, yo fuera sola denunciar ante la Fiscalía General de Puebla.
“El mejor apoyo que encontré fue por medio de dos aficionados que demostraron interés al punto de acompañarme a la fiscalía a realizar la denuncia correspondiente”, indicó.
Con Información de: Latinus.us