Home Mundo “La expansión de la OTAN y la ‘guerra híbrida’ de Ucrania amenazan la seguridad militar”: Gobierno ruso

“La expansión de la OTAN y la ‘guerra híbrida’ de Ucrania amenazan la seguridad militar”: Gobierno ruso

by Re Es

Ciudad de México.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, justificó con estas palabras el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con “fines prácticos” para garantizar la defensa estatal. “El plan ya fue aprobado por el presidente Vladimir Putin y puede ser ajustado cuando existan nuevas amenazas para la seguridad militar de Rusia”, puntualizó.

Hoy estas amenazas se convierten en aspiraciones para la Alianza Atlántica, que busca expandirse a través de Finlandia, Suecia y también para Ucrania, como herramienta para una guerra híbrida contra el país”, declaró la agencia de noticias TASS.

Gerasimov afirmó que los intentos de la OTAN por expandirse suponen una grave amenaza para la seguridad militar de Rusia

Gerasimov afirmó que los intentos de la OTAN por expandirse suponen una grave amenaza para la seguridad militar de Rusia© Proporcionado por Publimetro

¿Qué es una guerra híbrida?

El concepto tiene que ver con la implementación de una o varias estrategias de confrontación que no precisamente pasan por un combate de tipo militar. “Un país puede utilizar medios que vayan mermando la seguridad y la estabilidad de otro y no son medios militares, sino, por ejemplo, ciberataques”, menciona la BBC.

Video relacionado: Rusia amenaza con “consecuencias impredecibles” a los que den armamento a Ucrania (Dailymotion)

La guerra híbrida hace referencia a los métodos modernos y no convencionales de librar guerras en diferentes campos como la política o la economía, e incluso en el ciberespacio”, relata el diario AS en una nota publicada el año pasado.

AP

AP© Mikhail Klimentyev

Si bien la invasión de Rusia a Ucrania ha generado, desde entonces, un número importante de decesos, no significa que el conflicto sea enteramente físico. Etimológicamente hablando, la palabra híbrido significa que “es producto de la mezcla o combinación de elementos de distinta clase, diferentes estilos, géneros, etc”.

Conforme avanzan los días, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, espera el apoyo de los países miembros de la OTAN que desde hace semanas mantienen conversaciones para ayudar al país, tomando en cuenta que el gobierno ruso ya advirtió de que esa ayuda, “puede representar un problema más a lo que ya tiene Ucrania”.

Con Información de: Publimetro

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com