Noticias Chihuahua:
*En la mira del DOJ, Peje, UIJER, Durazo, Moctezuma, Ramírez C.
Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@gmail.com
Historia de una muerte anunciada. NO. No hablaré de la gran obra de Gabriel García Márquez, el “Gran Gabo”, que si bien, también es la reconstrucción periodística del asesinato real de un país. (México). Me referiré a la inminente muerte política de Morena, T4a, 2º PT, actores principales Andrés Manuel López Obrador, Claudia UIJER Sheinbaum Pardo y secuaces (subordinados, dependientes, larvas)
Desde 2018, quizás antes, inició la triste historia del cáncer que padece México, por la llegada a Palacio Nacional de un tipejo sucio, miserable, corrupto, incapaz, inepto, mentiroso, falaz, truhan, hipócrita, cobarde, embustero, etc. conocido en el bajo mundo de la política como “El Peje”, nativo de Macuspana, Tabasco, quien desde niño ya carga palmarés de asesino doloso, pues se le responsabiliza del asesinato -el 9 de junio de 1969- de su hermano José Ramón, de un balazo por la espalda, que destrozó su cabeza, cuando apenas contaba con 15 años, su consanguíneo 14. Los hechos, dicen las crónicas periodísticas de Villahermosa, sucedieron al interior de la Tienda “Novedades Andrés”, propiedad de sus padres, Andrés López Ramón y Manuela Obrador González.
El acta judicial expresa que en la distribuidora de ropa y telas se encontraban los hermanos Andrés y José Ramón. Testigos declararon que al escuchar una detonación de pistola, corrieron al local y vieron a José Ramón yaciendo en el suelo, en medio de un charco de sangre, su cabeza con dirección a la salida, sus piernas al interior y como mudo testigo, apanicado (responsable), llorando Andrés Manuel, asustado. Hecho consumado. La libró, no fue culpado y tampoco sentenciado por homicidio doloso.
El joven Andrés huyó de Tabasco. Antes, hizo carrera política dentro del PRI estatal, en el gobierno de Leandro Rovirosa Wade (1977-1982). Desquiciado, años después (1994) por no obtener la gubernatura, ante el priista Robeto Madrazo Pintado, el Peje ya perredista, hace rabietas y se convierte en agresor, desquiciador, promotor de bloqueos, mítines, manifestaciones, marchas, caravanas, protestas y quema de pozos petroleros en el Estado, como reacción a su cantaleta de siempre “me robaron la elección, fraude, robo”.
Ante su derrota y enfrentado con Madrazo y el PRI, decide mudarse al DF para atacar políticamente a los gobiernos priistas, ahora con la bandera del Sol Azteca.
Siempre aspiró a la presidencia del país. Tuvo 3 intentos, hasta 2018 lo logra, leal y legítimamente, ante el hartazgo del electorado por los gobierno del tricolor.
Pero antes, en el año 2000 gana la elección local y se convierte en Jefe de Gobierno del DF, una gestión plagada de mentiras, compra de votos, conciencias, acarreos, trampas, corrupción; entre ellas el caso Bejarano -su secretario particular en el GDF- conocido como el Señor de las Ligas, a quien el empresario argentino, radicado en México, Carlos Ahumada
Kurtz, entregaba fajos de billetes, acción grabada y exhibida en vivo en el Canal 2 de Televisa, en el programa matutino de Brozo, el Payaso Tenebroso.
Dinero que fue a parar a las manos de Andrés Manuel -siempre lo negó- para la “causa” perredista, o sea, las aspiraciones presidenciales de López Obrador.
También, el cobarde y corrupto Macuspano, se vio envuelto en otro escándalo social, al ser desaforado en 2005, por la Cámara de Diputados, como Jefe de GDF, para ser juzgado por desacato a una orden judicial por la construcción de una calle en el predio privado “El Encino”, que pretendió hurtarse, como pre campaña electorera presidencial hacia 2006.
Otro affair (negocio o asunto ilícito o escandaloso) de Andrés se dio durante la construcción del 2º piso del Periférico, en el que su Secretaria de Ecología -Claudia Sheinbaum Pardo- fue la “encargada” del proyecto urbano: dinero, administración, secretos, control, etc. (descuidando su agenda de prevención de la contaminación ambiental). UIJER y el Peje, “ocultaron” el gasto total -millones y millones de pesos- bajo el peregrino concepto de Información Reservada, por equis cantidad de años.
Como candidato presidencial en 3 ocasiones (PRD y Morena) hizo de la suyas. En 2006 pierde ante el panista Felipe Calderón. Irracionalmente, crea en el Zócalo del DF su Presidencia Legítima, auto nombrándose “Legitimo”, con todo y gabinete. No conforme bloqueó por 46 días el Paseo de la Reforma (desde el Periférico, Avenida Juárez, Madero, hasta el Zócalo) al llamarse robado en la elección por el panista.
En el segundo intento, contra el priista Enrique Peña Nieto, 2012, fue derrotado. Más cauto que en el caso de Felipe Calderón, aplicó otra vez su cantaleta “me robaron la elección”… nadie le creyó. Ante esto, negó el triunfo del mexiquense y creó otra frase populachera “voto por voto, casilla por casilla”. El IFE -hoy INE- rechazó la inconformidad y presentó el resultado final: Enrique Peña Nieto 38.1%, Andrés Manuel López Obrador 31.6% de votos.
Conocida la decisión, el tabasqueño escupió “de lo que no queda duda es de que no fue una elección limpia… Compraron millones de votos” (el burro hablando de orejas, elección presidencial 2024, imposición judicial 2025, desaparición de contrapesos: INAI, CONEVAL, IFT, mayoriteo en Cámara de Diputados, etc.) Luego, acuso a Peña Nieto diciendo que fue artífice de “una elección fraudulenta, demasiado sucia, con compra de votos (programas sociales 2024/2025), falta de equidad en medios de información (Televisa principalmente).
Este escenario, calculado desde 2018, es el principio del fin de Morena.
Si a lo anterior sumamos los más de 3 mil 500 niños con cáncer fallecidos por “frenar” los medicamentos oncológicos, suspensión de quimios y tratamientos especializados en curso por “austeridad republicana”: 205 mil 400 (AMLO) y 32 mil 100 (Sheinbaum) Homicidios Dolosos. Desaparecidos y no encontrados, entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, (7 años 5 meses) acumulan 133 mil víctimas.
La T4a y 2º PT, tienen la deshonrosa estadística de 5 mil 500 feminicidios, entre comunes y del fueron federal, los últimos a manos de sicarios del Narco.
Trump y el mundo conocen a Morena, T4a, 2º PT, AMLO y Sheinbaum como narco partido, narco políticos, narco gobierno y hoy narco Estado, de Lagartija Pestilente.
Cifra negra, inhumana, nefasta, inmisericorde, indolente, de 2 gobierno de izquierda, comunistoides, incapaces, asesinos, corruptos, népotas, soberbios, arrogantes, cobardes, que los mexicanos -incluidos chairos, lagartofans, amlovers- deben saber. De los 4 grupos en desgracias han quedado 379 mil 500 y contando, familias rotas, desintegradas: huérfanos, viudas, viudos, padres sin hijos, novias sin novios; hermanos perdidos, etc. Mientras López y Sheinbaum gozan de cabal impunidad.
El otro clavo al ataúd de Morena se llama Claudia Sheinbaum Pardo, quien robó Palacio Nacional en una elección fraudulenta, sucia, “marrana”, manipulada. Primero no ganó, fue impuesta por su Dios, Andrés Manuel. Para “justificar” -sin legitimación alguna- las corruptas, miserables, perversas Guadalupe Taddei Zavala (INE) y Mónica Soto Fregoso (TEPJF) manosearon los resultados del PREP para darle el “gane” a “Corcholata Favorita”, con votos robados.
De suyo, esto era causal suficiente para anular la elección presidencial. Pero como INE y TEPJF ya habían prostituido resultados, agregaron otra suciedad: darle a Morena, PT, PVEM, en el Congreso de la Unión -diputados y senadores- mayoría calificada, con lo que cualquier inconformidad de la oposición, per se, era rechazada… Consummatum est.
Ya como UIJER en la “casa del pueblo” (PN), pinocha Sheinbaum, destroza lo que queda de México: impuso a través de una tómbola candidaturas para aniquilar el Poder Judicial. Requisito Sine qua non fue que los “aspirantes” fuesen militantes, simpatizantes, integrantes de Morena y/o designados por López y Sheinbaum. Luego a través de un “acordeón” entregado a los “marcados” contenía preguntas y respuestas que los Senadores les formularían para elegir a los 9 “futuros ministros del pueblo”.
Es decir, el otrora Poder Judicial con probos, profesionales, expertos, capaces Ministros, magistrados y jueces federales, fueron despedidos y su lugar ocupado por ineficientes, improvisados, “burros”, morenistas que partidizaron la impartición de justicia, defensa de la Constitución, de la República democrática. “Junto con pegado”, Sheinbaum aniquiló, desapareció los contrapesos políticos y administrativos, INAI, CONEVAL, COFECE, CRE, Comisión para la Mejora de la Educación, etc. que le “estorbaban” para imponer su maldita voluntad. La historia del actual Poder Judicial ya es conocida por la corruptela de los automóviles blindados: 9 de ellos, para cada miserable ministro. Y cientos autos más, sin blindaje, para otros tantos burócratas morenistas de ese poder.
La narco presidenta, con “A” de homicidA, desde su juventud y como funcionaria pública carga un palmarés asesino en el que incluyen 19 niños de primaria, del Colegio Rébsamen y 6 adultos más. Como Jefa de Gobierno del DF, mató dolosa y culposamente a 26 usuarios de la Línea 12 del Metro. Aun así, su Gepetto, Andrés Manuel la impuso en Palacio Nacional, en una elección, como ya dije, sucia, “marrana”, manipulada.
Ya en el actual cargo, reconfirmó su concubinato, amasiato, amorío con el crimen organizado, al decir en octubre de 2024, durante la presentación del mamotreto Estrategia Nacional de Seguridad, (cito textual) “no continuará la guerra contra el narcotráfico. Seguiremos la ruta trazada por el presidente López Obrador” (fin de la cita), que sigue a pie juntillas.
Con estos pocos ejemplos reales , confirmo, que los mexicanos de bien ya no toleraremos más a este asesino, corrupto, narco gobierno; en junio de 2027 votaremos por la Revocación de Mandato vs Sheinbaum Pardo; es decir, concluiremos con la Historia de una muerte anunciada, de Morena, AMLO y UIJER… ¡A La Chingada!
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx






