El indignante video se ha convertido en tema de discusión mundial en las últimas horas. Un grupo de navegantes arrojando dos cubos de basura al mar en Florida ha causado indignación en todo el país.
El video fue capturado por el creador de contenido Wavy Boats durante el fin de semana y rápidamente se volvió viral. En las imágenes, se ve a los navegantes saludando a las cámaras mientras contaminan el entorno marino con la basura de un bote grande.
Ahora, las autoridades están buscando a los jóvenes navegantes responsables y ya han identificado a algunos de los sospechosos. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) será la encargada de dar con los jóvenes que arrojaron la basura al mar.
Los investigadores están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado para determinar posibles cargos contra ellos.
El incidente ocurrió durante la fiesta anual «Boca Bash» en el lago Boca. La organización del evento expresó su rechazo ante el comportamiento de los navegantes y señaló su asombro por la osadía de los involucrados al aplaudir al dron que los estaba filmando mientras arrojaban basura al agua.
La investigación sobre este incidente continúa mientras se evalúan las acciones legales que podrían tomar las autoridades.