PAUSA.MX

Previo a que la Selección Mexicana enfrente a Uzbekistán en su último partido de preparación de la Fecha FIFA, Jaime Lozano dio a conocer los detalles en los que Héctor Herrera se mantiene como ‘estandarte’ del Tri.

Tomando en consideración las palabras de Jordi Cortizo y Carlos Rodríguez, Lozano aseguró que el futbolista de Houston Dynamo apoya a sus compañeros dentro del vestuario, sobre todo a los que comienzan su andar en la Selección Mexicana.

«Jordi fue aconsejado por Herrera, y ayer que le pregunté a Charly Rodríguez fue totalmente similar: le pregunté ¿Qué le dirías a Jordi antes de su primer partido?, ¿Qué tiene que saber?, ¿Qué te dijeron a ti cuando llegaste?, y el mismo nombre salió”.

«Yo cuando llegué, Héctor Herrera y Andrés Guardado me dieron algunos consejos importantes que me sirvieron previo a los primeros partidos, entonces con Héctor es una constante por lo que escucho que sucede, quiere ayudar, hacer mejor a su selección y a veces es algo en lo que no nos fijamos, pero que suma y bastante al vestidor”, reveló.

Héctor Herrera, comprende su rol en el vestidor

Inmediatamente después, el Director Técnico del conjunto nacional destacó que Herrera comprendía a la perfección su rol fuera del terreno de juego, aspecto que tiene un ‘valor muy grande’ para el estratega,

«Como grandes referentes de la selección, me parece que Héctor Herrera ha asimilado ese liderazgo y ha disfrutado mucho esta concentración; lo que corresponde es dejar un legado, ayudar a los compañeros que en algún momento estarán en tu lugar, para mí eso tiene un valor muy grande”, aseguró.

Hablando específicamente del compromiso ante Uzbekistán, Jaime Lozano compartió las variantes tácticas que el Tri deberá implementar para terminarse imponiendo en el marcador:

«Algo importante sería que entendamos cómo desequilibrar esa línea de 5 primero, porque a lo mejor superar la primera línea de presión y es algo que no hicimos muy bien contra Australia, porque superábamos y no regresábamos, entonces nos tardamos en progresar y le dábamos opción al rival de poder reorganizarse, eso es algo que vamos a intentar hacer mucho mejor el día de mañana”, indicó.

De la misma forma, fue Jaime Lozano quien aseguró que uno de los sellos que le gustaría plasmar en el conjunto nacional es esa ‘garra’ con la que terminaron jugando el encuentro ante Australia, sin importar el resultado:

«Me gustaría siempre ver que la selección lucha hasta el final como lo hizo, independientemente del marcador, sea a favor o sea adverso, seguir buscando primero entregarse y después ganar los partidos. Creo que esas cosas, principalmente para mañana, me gustaría seguir viendo”, finalizó.

Por AL PE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com