Al día de hoy existen en la ciudad 701 redes de WhatsApp con casi 16 mil usuarios

Debido al impacto que ha tenido la “Red Vecinal CUU Capital”, con la cual se puede solicitar la ayuda de la Policía Municipal o reportar emergencias por medio de WhatsApp, el Gobierno Municipal exhorta a seguir sumándose y formar sus grupos para mejorar la seguridad.

El objetivo primordial de esta iniciativa es ofrecer una alternativa adicional para solicitar apoyo de la autoridad municipal en casos de emergencias relativas a la seguridad pública, por medio de un simple mensaje de texto en la red social WhatsApp.

Al día de hoy, dicha red ha mostrado un incremento casi tres veces mayor en comparación al primer año de operaciones, en el cual se registraron 249 redes y 5031 usuarios, contra los 701 grupos y 15 mil 929 afiliados actualmente.

El procedimiento para sumarse consiste en formar una red con los vecinos, reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial los contactará para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Este servicio es gratuito y basta tener un celular con internet disponible para utilizar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive, con la ventaja de poder anexar evidencia fotográfica, videos y ubicaciones en tiempo real del hecho que se reporta.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com