CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación contra el exgobernador Javier Corral Jurado por revelar varios nombres de testigos protegidos en el proceso penal de Francisco González Arredondo, exfiscal de Derechos Humanos en la pasada administración, partícipe de la Operación Justicia para Chihuahua, en cuyas interrogaciones lo acusan de tortura psicológica.

El titular de la FGE, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que las indagatorias en contra de Corral giran en torno a la violación de la Ley Estatal de Protección a Testigos. Y si bien omitió revelar, por ahora, los delitos en que se puede haber incurrido, remarcó que, actualmente, se está integrando la carpeta.

Asimismo, Corral acusó en días pasados que la actual administración de Maru Campos Galván pretende beneficiar a César Duarte mediante el caso de González Arredondo, quien investigó la corrupción de la gubernatura antepasada, y, así, generar un escenario para liberarlo.

Sin embargo, Fierro Duarte lo negó y manifestó que se trata de hechos no relacionados, independientes, los cuales no favorecen o perjudican a algún servidor público.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com