Noticias de Chihuahua. –

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha integrado a su Grupo K-9 siete nuevos elementos caninos entrenados para maniobras de rescate, búsqueda de personas, explosivos, narcóticos y cadáveres, neutralización de delincuentes, protección de oficiales y ciudadanos y auxilio de personas en situaciones suicidas.

Por medio de una ceremonia, el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza le entregó al grupo especial los ejemplares caninos, de raza pastor belga malinois y golden retriever, los cuales, a partir de este lunes, sustituirán a otros perros que están cerca de jubilarse después de varios años de servicio.

Cada uno recibió un adiestramiento especial que supuso una inversión de cerca de $1 millón. De acuerdo a la DSPM, gracias a su colaboración «se han logrado importantes aprehensiones, [pues] entran en acción cuando el riesgo a la integridad o la propia vida de los elementos humanos resulta inminente. La agilidad y rapidez con que actúan no puede suplirse de ninguna manera por el hombre».

Dese el inicio de su vida laboral, los perros duran en promedio nueve años en servicio, y no más, debido al estrés físico y psicológico al que se enfrentan seguido. Después, se retiran y son puestos a cuidado de los mismos policías para que los cuiden hasta el instante de su muerte.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com