InicioEstatalInstalan mesa regional de seguridad escolar y prevención de la violencia en...

Instalan mesa regional de seguridad escolar y prevención de la violencia en Delicias

Published on

Noticias Chihuahua:

Delicias, Chih.- Con la participación de representantes de instituciones públicas y sociales, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia correspondiente a la Región Delicias.

La reunión de trabajo se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), en la ciudad de Delicias, donde se abordaron acciones encaminadas a la prevención y atención del acoso y la violencia escolar.

La implementación de este mecanismo de coordinación en Delicias, forma parte de los acuerdos establecidos durante la primera reunión de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, donde se estableció la conformación de 11 mesas regionales.

El propósito de esta mesa es propiciar espacios de diálogo en los que se analice el estado que guarda la seguridad escolar y se realicen acciones interinstitucionales orientadas a su prevención y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.

En la reunión se contó con la participación de funcionarios de la Coordinación Regional de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de la Juventud y DIF Estatal.

También se tuvo la presencia de representantes del Tribunal Superior de Justicia, SIPPINA Estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, UNICEF, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y la Asociación Municipal de Padres de Familia.

De igual manera, se tuvo la colaboración de directivos de la Universidad Tecnológica de Camargo, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETiS) No.87, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.142, y el subsistema de Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO).

Como parte de los acuerdos, se nombró a Miguel Ángel Burrola Hernández, representante del área de capacitación de la CEDH, como coordinador de la Mesa Regional Delicias, y como suplente, a Alejandro Guerrero Muñoz, coordinador de la Región Centro-Sur de la SEyD.

Otro de los acuerdos fue la fecha de la próxima reunión de la Mesa Regional, el martes 6 de junio, en la cual se diseñará el plan regional de trabajo, para lo cual se podrán sumar más instituciones de esta región del estado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jorge Soto recoge necesidades de habitantes del ejido Bellavista durante recorrido

El diputado local Jorge Soto Prieto realizó un recorrido por el ejido Bellavista, en...

Alma Portillo brinda respaldo a atleta parralense que competirá en Mundial de Muay Thai

La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó su respaldo al deportista Luis Ángel...

Arturo Zubía entrega mil árboles y apoyos a familias de Camargo

El diputado local Arturo Zubía encabezó jornadas de reforestación en las colonias Santa Rosalía...

SSPE rescata a 14 personas y detiene a ocho

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) permitió el rescate...

Tenemos más relacionado

Jorge Soto recoge necesidades de habitantes del ejido Bellavista durante recorrido

El diputado local Jorge Soto Prieto realizó un recorrido por el ejido Bellavista, en...

Alma Portillo brinda respaldo a atleta parralense que competirá en Mundial de Muay Thai

La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó su respaldo al deportista Luis Ángel...

Arturo Zubía entrega mil árboles y apoyos a familias de Camargo

El diputado local Arturo Zubía encabezó jornadas de reforestación en las colonias Santa Rosalía...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com