InicioMx.INNOVAR EN EL MANEJO DEL AGUA ES FUNDAMENTAL PARA TRANSFORMAR A CHIAPAS:...

INNOVAR EN EL MANEJO DEL AGUA ES FUNDAMENTAL PARA TRANSFORMAR A CHIAPAS: LUIS ARMANDO MELGAR

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

El senador Luis Armando Melgar continúa impulsando una agenda ambiental que busca innovar en el manejo y la conservación de las cuencas hidrológicas, con el objetivo de garantizar agua limpia y sustentable para todos. Esta iniciativa se alinea con la visión de la Nueva ERA, que prioriza la preservación de los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras en Chiapas.

“Innovar en el manejo del agua en Chiapas es una prioridad para la transformación. Junto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y en coordinación con el gobierno estatal, debemos implementar acciones concretas para restaurar nuestras cuencas hidrológicas y garantizar que el agua esté disponible, limpia y sea sustentable para todos”, enfatizó Melgar.

Señaló que este plan refuerza la estrategia ambiental encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez, y contempla acciones clave como la reforestación, el control de erosión, la protección de fuentes de agua y la instalación de plantas de tratamiento con tecnología de última generación en distintas regiones del estado. Asimismo, incluye una mejor gestión para el cuidado y la protección del agua, especialmente con las empresas que consumen grandes volúmenes de este recurso vital.»

Se destacó que Chiapas es una de las entidades con mayor captación pluvial del país, abasteciendo un amplio porcentaje del agua nacional. Además, cuenta con importantes lagunas y ríos, como el Grijalva y el Usumacinta, dos de los más caudalosos de México. Según la CONAGUA, el estado alberga una de las 10 reservas de agua subterránea más grandes del mundo, posicionándose estratégicamente en la seguridad hídrica del país.

“La seguridad hídrica de los chiapanecos no está a la altura de esta riqueza natural. No podemos seguir permitiendo que la contaminación, el desperdicio y malos manejos limiten el desarrollo de nuestras comunidades. Desde el Senado, vamos a seguir trabajando para fortalecer una mejor gestión del agua que garantice un acceso equitativo y aprovechamiento responsable”, indicó el senador.

El senador aseguró que el agua es un derecho fundamental y que un buen manejo es clave para el desarrollo social y económico de Chiapas. Destacó que la protección del vital líquido no solo asegura el bienestar de la población, sino que también fortalece sectores productivos esenciales como la agricultura, la ganadería, el turismo y la generación de energía limpia.

“Chiapas es un estado privilegiado por su riqueza natural, pero debemos actuar con un manejo innovador para protegerla. Sin agua no hay desarrollo, salud ni bienestar. Juntos podemos transformar nuestro entorno y heredar un Chiapas con agua abundante para las próximas generaciones”, finalizó Melgar Bravo.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Captura de submarino no tripulado de EU por Irán eleva la tensión en la guerra

La captura de un vehículo submarino no tripulado de Estados Unidos por parte de...

Así se encuentra el rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández en Guadalajara

El famoso rancho Los Tres Potrillos, propiedad de Vicente Fernández, continúa como uno de...

Estos trabajadores podrán jubilarse a los 53 años con el decreto de Claudia Sheinbaum

El decreto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum permitirá que determinados trabajadores al servicio...

INE alista proceso electoral federal en Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral dio seguimiento al inicio del Proceso Electoral Federal 2026-2027, en...

Tenemos más relacionado

Captura de submarino no tripulado de EU por Irán eleva la tensión en la guerra

La captura de un vehículo submarino no tripulado de Estados Unidos por parte de...

Así se encuentra el rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández en Guadalajara

El famoso rancho Los Tres Potrillos, propiedad de Vicente Fernández, continúa como uno de...

Estos trabajadores podrán jubilarse a los 53 años con el decreto de Claudia Sheinbaum

El decreto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum permitirá que determinados trabajadores al servicio...