Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una vinculación a proceso en contra de Fabián G. E., por su probable participación en los delitos de Violencia Familiar, Privación de la Libertad y Lesiones cometidas en perjuicio de su expareja sentimental.

De acuerdo con la imputación, el 13 de mayo del 2024, se apersonó en el domicilio de la víctima, y mediante la violencia moral y física, la subió a un vehículo y la trasladó desde la colonia Tierra Nueva en la ciudad de Cuauhtémoc, al tramo carretero que conduce a la localidad de La Junta, en el municipio de Guerrero.

En aras de pedir auxilio, la víctima logró descender del automotor a la altura del kilómetro 13, y arribar a una tienda de conveniencia.

El detenido fue llevado ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez, luego de que elementos de la Agencia Estatal de lo pusieron a disposición tras cumplimentarle una orden de aprehensión el pasado 11 de junio en la colonia Tierra nueva, en la ciudad de Cuauhtémoc.

El Juez conocedor de la causa penal determinó que eran suficientes los datos de prueba vertidos por esta representación social, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal, situación jurídica en la que mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com