InicioEstatalINICIAN INE Y OPLE TRABAJOS DE COORDINACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS...

INICIAN INE Y OPLE TRABAJOS DE COORDINACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA
* Habrá elecciones de Ayuntamiento y Sindicatura en Ocampo; en Dr. Belisario Domínguez de Sindicatura.
CHIHUAHUA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) emprendieron los trabajos de coordinación para organizar las elecciones extraordinarias que tendrán lugar en los municipios de Ocampo y Dr. Belisario Domínguez.
Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, así como Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Consejo Estatal del IEE, en reunión con vocales y funcionarios electorales, resaltaron la importancia de garantizar, nuevamente, el ejercicio del derecho al sufragio de la ciudadanía en ambos municipios.
Scherman informó que el 16 de octubre se instalará el Consejo Local del INE para comenzar a informar a la representación de los partidos políticos sobre los acuerdos para determinar el número y ubicación de las casillas, la convocatoria y capacitación de las personas que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, la entrega de la Lista Nominal con Fotografía, la Fiscalización y otras actividades que corresponden a las atribuciones del Instituto.
En la reunión se analizaron las actividades para convocar y registrar a las personas que soliciten su acreditación para realizar Observación Electoral, convocar y designar a quienes ocuparán los cargos de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, la distribución y la recolección de la documentación y materiales electorales y la implementación de los programas para la Promoción del Voto y la Participación Ciudadana.
La Precampaña para la elección del Ayuntamiento de Ocampo se estableció del 25 al 30 de octubre mientras que el periodo de Campañas, en ambos municipios, será del 18 de noviembre al 04 de diciembre. La Jornada Electoral se llevará a cabo el 08 de diciembre.
Scherman comentó que la coordinación de los institutos propiciará una debida organización, planeación y desarrollo del Proceso Electoral Extraordinario.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Inteligencia artificial revoluciona la medicina con nuevos diagnósticos instantáneos

La industria tecnológica y médica vive un momento histórico luego de que varias compañías...

Tensión mundial crece tras nuevos bombardeos entre Rusia y Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania volvió a intensificarse este 22 de mayo de...

Inician remodelación de oficialías del Registro Civil en Chihuahua y Juárez

El Gobierno del Estado puso en marcha un programa de remodelación y modernización de...

Knicks toman ventaja y sueñan con las Finales de la NBA

Los aficionados de New York Knicks viven uno de sus momentos más emocionantes en...

Tenemos más relacionado

Inteligencia artificial revoluciona la medicina con nuevos diagnósticos instantáneos

La industria tecnológica y médica vive un momento histórico luego de que varias compañías...

Tensión mundial crece tras nuevos bombardeos entre Rusia y Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania volvió a intensificarse este 22 de mayo de...

Inician remodelación de oficialías del Registro Civil en Chihuahua y Juárez

El Gobierno del Estado puso en marcha un programa de remodelación y modernización de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com