InicioEstatalInicia la impresión de boletas para la elección del Poder Judicial del...

Inicia la impresión de boletas para la elección del Poder Judicial del Estado de Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) dio inicio a la producción de 16 millones 799 mil 932 boletas electorales, que serán utilizadas durante la Jornada Electoral del domingo 1 de junio, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en el cual se renovarán 305 cargos judiciales en todo el estado.

La impresión se realiza en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, empresa responsable de garantizar que los materiales electorales cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y oportunidad.

Las boletas están elaboradas en papel seguridad e incluyen marcas de agua, tintas visibles e invisibles, entre otras medidas que aseguran que se trata de documentación única e infalsificable, lo cual refuerza la certeza y legalidad del proceso electoral.

Además de las boletas, se producirán más de 18 mil piezas de material electoral, como canceles electorales, cajas paquete, cajas contenedoras, entre otros insumos necesarios para el desarrollo ordenado y seguro de la jornada electoral.

Al acto protocolario acudieron:

Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del IEE Chihuahua.
Maribel Aguilera Cháirez, Directora de Talleres Gráficos de México.
Las Consejeras y Consejeros Electorales: Georgina Ávila Silva, Fryda Libertad Licano Ramírez, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz y Víctor Yuri Zapata Leos.
Arturo Muñoz, Secretario Ejecutivo del IEE.
Kathy Barragán, titular de la Dirección de Comunicación Social.
Ivonne Ortega, titular de la Dirección de Organización Electoral.mNoticias Chihuahua Pausa.MX Inicia la impresión de boletas para la elección del Poder Judicial del Estado de Chihuahua

La Consejera Presidenta, Yanko Durán Prieto, destacó el esfuerzo del equipo de Organización Electoral, cuyo trabajo ha sido clave para hacer posible este proceso extraordinario, así como la colaboración de Talleres Gráficos de México. Señaló que este día quedará grabado en la memoria del Instituto, por la complejidad, el desafío y la trascendencia que representa organizar una elección del Poder Judicial.

Con este paso, el Instituto avanza con firmeza en la organización de una elección extraordinaria sin precedentes, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en Chihuahua.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Recibe su premio Yared Ontiveros Macías

 Yared Ontiveros fue condecorada con el galardón ‘Chihuahuense Destacada’ 2026 en la categoría de...

Esperan conformar en breve caravanas de retorno a Atascaderso

Sin especificar la fecha se espera en breve conformar caravanas con el fin de...

Critica Alex Domínguez reforma electoral y advierte sobre posible “Plan B”

El diputado federal del PRI, César Alejandro Domínguez Domínguez, afirmó este jueves que la...

Morena trata de apoderarse de manera artificial de las mayorías

Lo que el partido en el poder quiere es “apoderarse de manera artificial de...

Tenemos más relacionado

Recibe su premio Yared Ontiveros Macías

 Yared Ontiveros fue condecorada con el galardón ‘Chihuahuense Destacada’ 2026 en la categoría de...

Esperan conformar en breve caravanas de retorno a Atascaderso

Sin especificar la fecha se espera en breve conformar caravanas con el fin de...

Critica Alex Domínguez reforma electoral y advierte sobre posible “Plan B”

El diputado federal del PRI, César Alejandro Domínguez Domínguez, afirmó este jueves que la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com