Noticias de Chihuahua. –

Con la colocación simbólica de la primera piedra, la administración municipal ha iniciado oficialmente la construcción de la tercera y última etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, ubicado en la colonia Quintas Carolinas. Invertirá un estimado de $83 millones y, según han previsto las autoridades, la obra concluirá a mediados de agosto.

Por medio de una ceremonia, el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza presidió el arranque de lo que el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, ha denominado como el «proyecto emblemático» del actual gobierno, como el gran proyecto de infraestructura de la zona nororiente, pues, cuando terminen la segunda etapa, que presenta un avance del 60%, y la tercera, las instalaciones abarcarán un terreno de 14 hectáreas.

La primera supuso una inversión de $60 millones. La segunda, que, de acuerdo a Armendáriz Ronquillo, registra de momento un avance del 60%, $71 millones. Sumado todo a la tercera: un recurso de $214 millones. En palabras de Bonilla Mendoza, representa el primer espacio de ese clase en propiedad del municipio, pues la propiedad de los demás reside en la administración estatal.

La primera etapa, inaugurada el lunes 12 de febrero, se extiende por 4.5 hectáreas. La conforman más de diez áreas de deporte que, refiere el gobierno, beneficiará a un estimado de 300 mil ciudadanos. Más allá de los fines deportivos, se buscó atender la solicitud de prolongar la calle Himalaya hasta la vialidad Sacramento.

Los trabajadores contratados por Obras Públicas instalaron, entre otras cosas, una cancha de beisbol que admite entre 250 y 270 espectadores, una de handball, una de fútbol, tres de usos múltiples, habilitadas para voleyball, basketball y fútbol de salón, una de frontón, dos de racketball protegidas con muros de cristal templado, tres mesas de juego de ping-pong y doce mesas para ajedrez.

Construyeron áreas libres con aparatos de ejercicio y módulos de juegos infantiles, áreas comunes, una pista de arcilla y carpeta asfáltica para corredores y ciclistas de 780 metros de longitud, senderos con inscripciones en braille y tótemos de pánico enlazados con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Además, pusieron a disposición de los usuarios un estacionamiento con 180 espacios. Las instalaciones, en las canchas y en el interior de los edificios, cuentan con un sistema de iluminación a base de reflectores LED distribuidos en 19 postes de 16 metros de altura.

 

Bonilla sobre tercera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com