InicioEconomíaImposición de aranceles provocará 'una cascada de incrementos', prevé CMIC

Imposición de aranceles provocará ‘una cascada de incrementos’, prevé CMIC

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé numerosas consecuencias, entre ellas una «cascada de incrementos» en los precios, por motivo de los aranceles del 25% que este martes impuso contra los productos mexicanos el gobierno de Estados Unidos, y que amenazó con no retirar hasta que la Federación elimine su presunta alianza con el narcotráfico.

El presidente de la CMIC en Chihuahua, Julio Mercado Rodríguez, advirtió que, según especialistas, el dólar estadounidense, que alcanzó hoy los 20.81 pesos mexicanos, podría llegar hasta 24, mientras que el Productor Interno Bruto (PIB) descendería hasta en 4 o 5%. Factores que, lamentó, implicarán también un aumento en los impuestos.

«Desafortunadamente [es] una decisión muy complicada para el país, y desde luego que también para los estadounidenses. Yo creo que va a generar un alza en todos los precios. Y, bueno, ya lo empezamos a ver ahorita. […] Todo esto va a generar una cascada de incrementos, y desde luego que en el tema de la construcción no estamos ajenos», señaló en cuanto a la orden del presidente Donald Trump.

Las repercusiones para el sector que representa —mencionó— consistirán en el encarecimiento de los materiales para obra pública y privada. Al obligar una modificación en el recurso planificado, ocasionará también una disminución en el número de obras que, en un inicio, se proyectaban para Chihuahua a lo largo de 2025.

Mercado Rodríguez indicó que, de momento, la Cámara no posee una proyección certera de los estragos. Aunque sostuvo una reunión en la materia con los integrantes de la CMIC en la Ciudad de México, los aranceles aparecían como una herramienta, como una medida de negociación para presionar la Gobierno Federal, no como una posibilidad inmediata.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Capacitan a 20 juzgadores del PJE en actuación policial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua informó que 20 juezas y jueces penales...

Sesiona Consejo Estatal de Morena; Brighite Granados ausente

Con la ausencia de la presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional...

Convocatoria definirá renuncias: Pérez Cuellar

Será la convocatoria a los puestos de elección popular la que determine la renuncia...

Desarticula SSPE a grupo criminal y rescata a 15 migrantes en Juárez; instruye Gilberto Loya continuar los esfuerzos contra delincuentes

Durante la tarde del pasado sábado, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública...

Tenemos más relacionado

Capacitan a 20 juzgadores del PJE en actuación policial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua informó que 20 juezas y jueces penales...

Sesiona Consejo Estatal de Morena; Brighite Granados ausente

Con la ausencia de la presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional...

Convocatoria definirá renuncias: Pérez Cuellar

Será la convocatoria a los puestos de elección popular la que determine la renuncia...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com