Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz reconoció el apoyo e impulso para el turismo en Chihuahua que la gobernadora Maru Campos Galván planteó en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Chihuahua 2022-2027.
La legisladora de Acción Nacional destacó el apoyo anunciado para el Corredor Turístico de Parral a Jímenez, el de Nuevo Casas Grandes, así como la Ruta de la Manzana de los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero. Por ello, consideró positivo que estos proyectos se basen en aprovechar la vocación, la historia y la cultura de cada una de estas regiones.
Asimismo, expresó la importancia del anunciado arranque de operaciones del Aeropuerto Internacional de Creel, ya que representará no solo un aumento en el número de visitantes a la sierra Tarahumara, sino crecimiento económico y la creación de fuentes de trabajo para la zona.
Martínez Díaz reiteró que desde el Congreso del Estado seguirá trabajando en promover el desarrollo del sector turístico y cultural en Chihuahua con iniciativas y reformas en beneficio de estos sectores, además de buscar el diálogo y la cooperación con otras instituciones relacionadas, lo que contribuirá a lograr las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.