Noticias Chihuahua:
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene un operativo especial en el primer cuadro del Centro Histórico con motivo del Buen Fin, con apoyo del Grupo Beta y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital. El objetivo es brindar mayor tranquilidad a las familias que acuden a realizar compras durante este periodo de alta afluencia.
Ante el incremento de visitantes en centros, plazas y comercios, la DSPM exhortó a utilizar los tótems de seguridad, cámaras y el Centro de Mando C2M en caso de presentarse alguna situación de riesgo. La corporación destacó que la presencia tecnológica y operativa permitirá fortalecer la prevención del delito en las zonas con mayor concentración de personas.
Los tótems instalados en el primer cuadro se ubican en Fuentes Danzarinas, Plaza del Ángel, Victoria y Tercera, y Quinta y Libertad. Actualmente la ciudad cuenta con 128 tótems, equipados con botón de pánico y cámara ptz para solicitar apoyo inmediato de la Policía Municipal, cuyos operadores atienden emergencias y envían unidades al punto señalado.






