CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Luego de que cientos de mujeres inscribieran sus denuncias, dolencias y exigencias de justicia en las tres caras más transitadas de Palacio de Gobierno y rompieran los vidrios de la mayoría de ventanas, este miércoles el paso le fue impedido a cualquier persona.

Desde las 4 de la tarde de este martes, por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas y mujeres protestaron para exhibir la violación e incumplimiento de sus derechos.

La manifestación inició a las 4 de la tarde alrededor de la glorieta de Pancho Villa y concluyó frente a Palacio de Gobierno, en donde, con botellas de aerosol, hicieron públicos los nombres de abusadores. Además, quebraron con diversos objetos las ventanas, a excepción de las que apuntan a la calle Vicente Guerrero.

Hasta el momento, no se han cuantificado los daños. Mientras se realiza el peritaje y se limpia, la entrada fue bloqueada para todos.

Al mismo tiempo, se colocaron flores y pañuelos morados en la placa de Marisela Escobedo, quien buscaba justicia por el asesinato de su hija y a quien asesinaron frente a Palacio de Gobierno la noche del 16 de diciembre de 2010 mientras, de manera pacífica, urgía a las autoridades a tomar acción.

Chihuahua figura entre las entidades de México con más feminicidios. Con 52 asesinatos de mujeres en 2021, ocupa la séptima posición, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va del año, se han registrado 3 feminicidios en Ciudad Juárez, 1 en Chihuahua, 1 en Guachochi y 1 en Parral. Durante 2021, ocurrieron 18 en Ciudad Juárez, 12 en Chihuahua, 6 en Cuauhtémoc, 2 en Aquiles Serdán, 2 en Guachochi, 1 en Ahumada, 1 en Delicias, 1 en Guadalupe y Calvo, 1 en Morelos, 1 en Parral y 1 en Valle de Zaragoza.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com