Ciudad de México.- Tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chiuahua, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la empresa ya fue identificada y que debido a una irregularidad detectada, se inició un proceso para revocar su permiso de operaciones.
La funcionaria federal precisó que dicho proceso administrativo es paralelo a la investigación penal que ya se inició por el caso del incendio que dejó 39 muertos y 28 heridos, uno de los cuales ya fue dado de alta.
Rosa Icela Rodríguez detalló que la empresa, de nombre Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV tiene registro del 3 de septiembre de 2020 y tenía permiso vigente a febrero de 2024.
Agregó que la empresa se encuentra registrada en la modalidad de proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional y que no cuenta con permiso de portación de armas para sus elementos.
Sobre la irregularidad detectada, la funcionaria dijo que la empresa tenía registro sólo de 4 elementos de seguridad con 10 uniformes y que el contrato con el INM era por 503 elementos en instalaciones de 23 estados del país.
Los socios registrados de la empresa fueron identificados como David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet.
La SSPC también agregó que se solicitó al Instituto Nacional de Migración rescindir el contrato con esta empresa, por lo que a partir de mañana, elementos del Servicio de Protección Federal asumirán las labores de seguridad en las instalaciones de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.
Con Información de: Excelsior.com.mx