CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La joven desmembrada por Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. el pasado 10 de noviembre fue identificada mediante muestras genéticas: se trataba de M. I. M., de 19 años, quien esperaba un bebé ya en la octava semana de embarazo.
De acuerdo a las investigaciones actuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Melissa y Luis Raúl torturaron y mataron a la mujer en el baño de una casa ubicada en la calle Maracaibo, en el fraccionamiento La Gloria. La golpearon, le cortaron genitales y senos, le dispararon en una mano, le arrancaron tatuajes con navajas y le cortaron la cabeza mientras aún se encontraba con vida.
Enseguida, los victimarios esparcieron las extremidades en varios puntos de Chihuahua capital: abandonaron dos piernas, un brazo y un seno en los alrededores de la presa El Rejón, mientras que transportaban el torso dañado en una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo que le robaron a la víctima, automóvil donde fueron detenidos ese mismo día.
Una vez arrestados, les confiscaron una pistola. Al día siguiente, al catear la vivienda de Luis Raul, en La Gloria, la policía descubrió rastros de sangre, cabello, piel, ropa, zapatos e identificaciones de la joven. También hallaron credenciales de Melissa. Además, en el baño donde, se presume, perpetraron el homicidio, localizaron un machete, un martillo, un cuchillo y una navaja.
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, pues Melissa y Luis Raúl no han declarado mayores detalles al respecto. Asimismo, no se ha dado con el paradero del resto del cuerpo; faltan la cabeza, otro seno y otro brazo.
Los padres de la víctima reconocieron a su hija ante la FGE. No obstante, solicitaron reunir todos los restos de la joven para, así, poder realizar la sepultura.