Noticias de Chihuahua. –

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado a la segunda persona que fue víctima de homicidio doloso durante la tarde del miércoles 24 de enero, cuando, en las proximidades de Ejido Ocampo, en el kilómetro 36 de la carretera Chihuahua-Ciudad, un grupo de sujetos armados mató a balazos a él y a otro hombre. Se trata del joven Jesús Manuel Cruz, quien tenía tan sólo 17 años.

Aquel día, según establece la información actual, Jesús Manuel, Martín Humberto Macías Espinoza, de 39 años, y otro sujeto viajaron hasta la calle Acceso 9 a bordo de una pick up Mazda B23000 verde, en cuya cajuela llevaban una caja de herramientas, para reparar un cerco de alambre de un terreno. Cada uno vestía su uniforme de trabajo.

En ese lugar, despoblado y a 2.5 kilómetros de distancia del pavimento, los interceptaron unos sicarios, quienes les dispararon repetidas ocasiones, hasta asesinar a Martín Humberto, quien murió enfrente de la camioneta, y a Jesús Manuel, quien terminó tendido por la cabina, cuando intentaba huir de la agresión.

Un tercer hombre logró escapar de las balas y se comunicó al sistema de emergencias 911 para reportar la ejecución. Al llegar, la policía observó al menos nueve casquillos percutidos calibre 9 mm.

Al día siguiente, el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza habló de lo sucedido. Él menciona que las corporaciones de inteligencia no poseen información de que las ejecuciones se relacionen al robo de combustible, pero, al mismo tiempo, no descarta la posibilidad, al grado de que dio a conocer que ha solicitado la intervención de más fuerzas federales y, con énfasis, de la Brigada de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que, dentro de poco, habrá de instalar dispositivos electrónicos que midan la presión en los ductos petroleros para detectar cuando se extraiga combustible.

Entretanto —dijo—, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene blindada la zona. Sin embargo, ha advertido que es competencia de la Federación elaborar una estrategia para el combate a ese tipo de delitos, cuyo reciente aumento, aunque no por sí solos, han provocado que, en lo que va de enero, en Chihuahua capital se presenten más de treinta víctimas de homicidio doloso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com