Noticias de Chihuahua. –

El frente frío 19 provocará un fin de año helado para el Estado. A pesar de que se espera un incremento gradual, las temperaturas pronosticadas para sábado y domingo alcanzarán una máxima de 17 °C y una mínima de 2 °C, con una sensación térmica menor.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este miércoles 27 una máxima de 17 °C y una mínima de 2 °C, con un cielo parcialmente nublado; para el jueves 28, una máxima de 16 °C y una mínima de 2 °C; para el viernes 29, una máxima de 17 °C y una mínima de 2 °C. Además, podría tener lugar una disminución de hasta 0 °C.

Ante el marcado descenso, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la población extremara precauciones y evitara cambios bruscos de temperatura. En días recientes —recordó—, dos personas murieron por hipotermia en Chihuahua capital.

Las condiciones prevalecerán hasta el fin de semana. Para el sábado 30 y domingo 31 de diciembre se pronostica un «incremento gradual» que provocaría una máxima de entre 16 y 17 °C y una mínima de 2 o 3 °C.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com