El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, ante la suspensión judicial de la construcción del Nuevo Relleno Sanitario en Mápula, dijo que se debería de considerar otra opción, puesto que el tiempo de utilidad del actual se agota.
Dijo que por cuenta del gremio de la construcción, son respetuosos del proceso judicial, además de que se encuentran a disposición del Gobierno Municipal para cuando se desahogue el proyecto.
«Somos respetuosos de lo que vaya marcando la ley, en este caso los jueces, creo que habrá que buscar otras opciones, porque el tiempo ya está encima, hay que buscar otras opciones para que podamos buscar la mejor decisión y que no vayamos a tener otra situación donde se afecte a algunos vecinos y haya este tipo de problemas», expresó.
Te puede interesar: Destaca Carla Rivas proyecto de mejoramiento de agua en la Colonia Las Cruces
En cuanto a las medidas alternativas del Ayuntamiento capitalino, dijo que espera sea consensado por distintos sectores, para evitar caer en los problemas que se presentaron por Mápula.
Por otra parte, Mercado Rodríguez, dijo que la industria chihuahuense tiene plena capacidad para construir un proyecto como el Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano.
NOTICIAS CHIHUAHUA