Noticias de Chihuahua. –
Entre la administración estatal de Chihuahua y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hay una fuerte colaboración en materia de seguridad pública, y el trabajo conjunto aumentará cada vez más, aseguró la gobernadora Maru Campos.
Durante la presentación del nuevo Grupo Estatal contra el Abigeato y el Fraude Agropecuario, la mandataria dedicó unas palabras al Gobierno Federal, un día después de que se reuniera con Sheinbaum, su gabinete y los gobernadores del país.
Manifestó, a grandes rasgos, que ella y Sheinbaum, así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llegaron a un acuerdo para fortalecer las corporaciones de seguridad y las estrategias que velen por la integridad de los chihuahuenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional —dijo la gobernadora— van a coadyuvar en el blindaje del territorio estatal, tanto en el combate frontal a la inseguridad, como en el tema de proteger a los productores en contra del robo e ingreso irregular de ganado, como busca la nueva unidad especializada.
«Sí podemos dar esos manotazos de autoridad para que Chihuahua sea libre de cualquier daño a nuestro estatus fitosanitario, y sobre todo ahora, con el tema del gusano barredor y otros más», manifestó.