José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda estatal, anunció que el estado ha logrado mejorar su calificación crediticia de "B" a "A" ante los órganos financieros internacionales, este avance se atribuye a una serie de factores que han influido de manera positiva en la economía de la entidad. Granillo Vázquez, explicó, la importancia del control administrativo y la implementación de presupuestos balanceados que la administración encabezada por la gobernadora Maru Campos ha ejercido y resaltó que uno de los elementos más influyentes ha sido el incremento de los ingresos propios o de libre disposición en comparación con la deuda. También reveló que, al finalizar la administración de Javier Corral Jurado, el 94% de los ingresos de Chihuahua se destinaban únicamente al pago de la deuda, sin embargo, en la actualidad, se ha logrado reducir esa cantidad al 72.6% del total de los ingresos, lo que implica una disminución significativa en los recursos destinados al pago de la deuda general.

 

CHIHUAHUA.- Las pasadas administraciones estatales dejaron un adeudo de aproximadamente 5 mil millones de pesos con los proveedores, señaló el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez. 

El funcionario estatal dio a conocer que la cifra proviene de pagos que no se realizaron durante gobiernos pasados, sin especificar desde cuáles se originó o cuánto corresponde a cada uno.

Aseguró, no obstante, que la problemática se encuentra en proceso de revisión para establecer una estrategia para cubrirlos sin que resulten afectadas las finanzas del Estado o que resulten en nuevas deudas.

En lo que respecta al sexenio actual en curso, Granillo Vázquez subrayó que se mantienen al corriente los pagos de bienes y servicios contratados, pues, aseguró, se saldan una vez que el cliente presenta la factura y se corre el trámite.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com