Home Seguridad Hallan muerto en SLP a uno de los choferes que trasladaba a migrantes desde Guanajuato

Hallan muerto en SLP a uno de los choferes que trasladaba a migrantes desde Guanajuato

by AL PE

Fue hallado muerto en San Luis Potosí uno de los dos conductores del grupo de personas que fueron reportadas como desaparecidas en el estado, procedentes de Guanajuato, confirmaron autoridades del estado potosino.

La Fiscalía de San Luis Potosí aclaró que los desaparecidos no son originarios de Guanajuato, a excepción de los dos conductores, sino que en realidad se trata de migrantes y no de turistas como algunas versiones señalaban.

“Se logró establecer que no se trata de turistas, como se llegó a decir, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país”, precisó.

El conductor que fue hallado muerto presentaba golpes, por lo que habría fallecido debido a ellos, aunque esta versión se confirmará con los resultados de la necropsia de ley que le realizarán al cuerpo. La víctima es Joel Juárez Sánchez.

Dentro de este grupo de personas que fueron localizadas tras un intenso operativo entre fuerzas federales, estatales y con el apoyo de Guanajuato se encontró el conductor de la otra camioneta que transportaba a los migrantes, el cual fue identificado como Luis Felipe Macías Arriaga.

Tras las pesquisas realizadas se estableció que en una de las camionetas de la empresa Turismo Eiffel viajaban 12 migrantes y el conductor, mientras que en la otra iban el chofer con otras tres personas, con lo que en total el grupo estaba integrado por 17 y no por 23, aunque el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó que fueron localizados los 23 desaparecidos.

La Fiscalía de San Luis Potosí identificó al grupo criminal detrás del secuestro del grupo procedente de Guanajuato, la mayoría de ellas migrantes, que fueron raptadas en Matehuala cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con las autoridades este grupo criminal opera en Doctor Arroyo, Nuevo León, y los límites de San Luis Potosí.

Un grupo de 16 personas fueron localizadas durante el operativo de búsqueda de los 23 que procedían de Guanajuato refirieron que en Matehuala hombres armados les cerraron el paso y los despojaron de sus pertenencias.

Los migrantes procedentes de Guanajuato fueron localizados tras un intenso operativo en el que además participaron seis helicópteros. El grupo fue localizado en una brecha de San Gabriel, Matehuala.

De acuerdo con autoridades federales y de San Luis Potosí en total fueron localizadas 35 personas, entre los cuales están los dos conductores y el resto se trata de migrantes.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com