CHIHUAHUA.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, respondió a las acusaciones de Javier Corral, quien señaló que el empresario Eduardo Almeida, a quien vinculó al duartismo, es protegido por la gobernadora Maru Campos Galván. Aseguró que, contrario a como se refiere, la administración no se ha contactado con él.  

La mañana de este jueves, Almeida realizó una rueda de prensa en el restaurante La Casona para pronunciarse ante lo dicho por Corral. Manifestó no ser un prestanombres de César Duarte y subrayó que, en todo caso, el mayor beneficiario ha sido el propio Corral, pues le llegó a pagar, al menos, tres campañas políticas, algunos inmuebles, procedimientos quirúrgicos, estéticos, y lo apoyó en 13 auditorías.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se denunciara a Corral por el supuesto desvío de 3 millones de pesos, los cuales, bajo el argumento de que los destinaría en asesoría legal, cursos y capacitación para mujeres, utilizaría, entre otras cosas, para promocionar su imagen, rentar espectaculares, patrocinar ataques políticos y regalarle a su esposa Cinthia una camioneta. Todo mientras fue senador.

Fue así que, mediante sus redes sociales, Corral acusó a Almeida de operar bajo la campaña del «MaruDuartismo», el cual, externó, financia a los medios de comunicación para emprender una venganza política y desviar la atención sobre el juicio federal de Almeida, programado para llevarse a cabo la mañana de este lunes por el delito de defraudación fiscal agravada, mas pospuesto.

En ese sentido, interrogado sobre si el gobierno actual ha tenido algún tipo de acercamiento con Almeida, Jáuregui dijo: «Pues, más que acercamiento, se han estado demandando. Han tenido algunas resoluciones favorables, que son cuestiones que se deben hacer […] Pero contacto no hemos tenido».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com