Enfrentamientos entre reclusos PAUSA.MX

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó que la tarde de este martes se registraron “eventualidades” y “manifestaciones” en cuatro cárceles del país ubicadas en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Santo Domingo y Cotopaxi.

Según el SNAI, de manera simultánea se activaron protocolos de seguridad con grupos élite de la Policía, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria para mantener el orden y control de los centros carcelarios.

La institución agregó que en las cuatro cárceles se propició el diálogo con los reclusos para evitar que las manifestaciones escalen.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del SNAI, su director Pablo Ramírez dijo que el Gobierno de Ecuador no permitirá que se generen más alteraciones del orden:

“En caso de que se susciten manifestaciones del orden público o a su vez amotinamientos o muertes al interior de los centros de rehabilitación social, inmediatamente se realizarán los análisis correspondientes para los traslados de los cabecillas que lideren cualquier tipo de situación adversa en cada uno de los centros”, puntualizó Ramírez.

Estas nuevas alteraciones del orden en cuatro cárceles de Ecuador se registran después de que el domingo ocurriera un sangriento enfrentamiento entre reclusos en la cárcel del Turi, en la provincia de Azuay, en el sur del país, y que dejó al menos 20 reclusos asesinados.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com