CHIHUAHUA.- Para reducir e impedir que ocurran más muertes por desnutrición infantil, sobre todo en localidades de la Sierra Tarahumara, el Gobierno del Estado ha entregado, en lo que va del año, 300 mil fórmulas de proteína elaboradas con pinole y otros suplementos alimenticios. Pretende no limitar la cobertura a las comunidades rurales, sino extenderla a todos los municipios de Chihuahua.

Según dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos Galván, tan sólo durante la semana pasada las autoridades, aunque no por sí solas, sino con apoyo de la Diócesis de la Tarahumara, repartieron 35 mil apoyos a los diferentes puntos de la zona serrana que más problemáticas enfrentan en cuanto a alimentación.

Y la distribución —aseguró— se intensificará, de manera que, en la mayor medida posible, se logre un panorama de seguridad alimentaria para niñas, niños y adolescentes. Se busca que la comida llegue a diario a diferentes puntos de distribución, como instituciones educativas, iglesias o centros comunitarios.

En cuanto a la fórmula, mencionó que la fabrican en el Estado —sin especificar en cuál o cuáles municipios—, y que su composición contribuye a impedir desde una desnutrición leve o moderada o hasta un cuadro grave de desnutrición. Y dijo: «Esta fórmula se entrega así el niño tenga alimentación. Lo que queremos nosotros asegurar es que nadie pueda caer en esta terrible enfermedad».

Interrogada sobre si, como han comunicado por diferentes medios pobladores de Baborigame, localidad en Guadalupe y Calvo, tres niños murieron recién debido a falta de alimentación, Campos Galván declaró no poseer noticias al respecto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com